Garmin crece un 8% en el segundo trimestre y eleva su previsión de crecimiento

Redacción - Tradesport27/08/2018
Imagen

Mayor crecimiento del previsto para 2018. Esa es la conclusión principal de Garmin tras el anuncio de sus resultados económicos correspondientes el segundo trimestre del año, periodo en el que ha conseguido una facturación de 894 millones de dólares, lo que supone un nuevo crecimiento para la firma en el segundo trimestre del año, aumentando un 8%, respecto al año anterior.

Sus divisiones de Outdoor, fitness, Aviación y Náutica crecen en conjunto un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, incremento que contribuye al 80% de los ingresos totales. Asimismo, cabe destacar los más que notables crecimientos de las divisiones de Náutica y fitness, con un incremento del 24% en ambos casos respectivamente, y seguido por el de Aviación, con un 23%.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “El sólido crecimiento experimentado durante el trimestre y el acumulado de todo el año nos produce satisfacción y nos genera gran confianza para lo que queda de ejercicio puesto que con los datos obtenidos en la primera mitad se eleva nuestra previsión de crecimiento para 2018. Lanzamientos como el vívoactive 3 Music y la serie fenix 5 Plus hacen que esperemos con ansias el resto del año”.

Datos y principales novedades por sectores
Durante este periodo, destacan de manera especial los resultados de los segmentos de Náutica y fitness, que lideran las cifras de la compañía. En concreto, en la división de fitness, se han alcanzado 225 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al trimestre análogo de 2017. Los márgenes brutos y operativos han crecido un 56% y un 23%, respectivamente, lo que ha repercutido en un importante crecimiento del ingreso operativo, del 40%. El gran protagonista de este crecimiento ha sido el smartwatch vívoactive 3 Music, con el que la firma ha ampliado la gama de dispositivos con los que escuchar música directamente desde el reloj. También se lanzaron nuevos productos de ciclismo Edge® y VariaTM que brindan crecimiento a la sección con productos nuevos e innovadores y un enfoque continuo en la seguridad de los ciclistas.

En lo que respecta a Náutica, Garmin ha facturado 134 millones de dólares, lo que representa un 24% más que durante el segundo trimestre del año anterior, en gran parte debido al crecimiento orgánico en múltiples categorías de productos y en la adquisición de Navionics. De este periodo destaca también el lanzamiento del Panoptix LivescopeTM , una sonda de escaneo en directo que permite a los pescadores ver, en tiempo real, todo lo que hay delante, debajo y alrededor de su barco. En este sector el margen bruto ha aumentado al 59%, mientras que el margen de operación está ahora en el 21%, lo que se traduce en un crecimiento de ingresos operativos del 14%. Estos resultados suponen además un impulso para seguir diseñando productos innovadores con los que ganar más cuota de mercado en la categoría de pesca continental.

Por su parte, los sectores de Aviación y Outdoor han situado su facturación en 153 millones de dólares y en 201 millones, respectivamente; un 23% y un 4% más que entre abril y junio de 2017. En este caso, los márgenes brutos han demostrado su fortaleza, con un crecimiento del 74% (aviación) y el 64% (Outdoor), gracias al impulso que han supuesto las recientes presentaciones de productos nuevos en ambos sectores. En Outdoor, este periodo ha destacado por el lanzamiento de la serie fenix 5 Plus, en la que se han agregado prestaciones importantes como mapas a color, sistema de pago contactless Garmin Pay y música a toda la gama de relojes de la serie. También se ha ampliado la tecnología de sensores con el Pulse Ox, incorporado en el fenix 5x Plus para que los atletas y amantes de las actividades en alta montaña puedan controlar la saturación de oxígeno en sangre. En el mismo periodo ha sido lanzado el inReach® mini, un comunicador por satélite compacto que permite la comunicación bidireccional desde cualquier lugar del mundo, incluso donde no llega la cobertura móvil, entre otros dispositivos que han ofrecido al mercado nuevas oportunidades.

En cuanto a sus acciones como patrocinador o colaborador de eventos deportivos, Garmin acaba de finalizar otra exitosa edición más como patrocinador principal de la Garmin Team Trail Experience, además de la GAES Titan Desert by Garmin, que se suman a la edición 2018 de la Garmin Great Tuna Race, que se disputa en aguas del Mediterráneo entre mayo y septiembre.

Por último, de cara al tercer trimestre del año, y con la importante inversión en investigación y desarrollo que la caracteriza y que permite su elevado volumen de lanzamientos anuales, la compañía continuará lanzando dispositivos avanzados, versátiles y adaptados a las necesidades de todos sus usuarios para cada uno de los segmentos en los que opera.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte