La UE y Japón cierran un acuerdo histórico para el comercio

Redacción - Tradesport06/08/2018
Imagen

La Unión Europea y Japón han firmado un acuerdo de libre comercio que prevé la eliminación de la mayoría de los aranceles sobre productos comerciados, lo cual supone un ahorro de 1000 millones de euros anuales en derechos de aduana a los exportadores europeos.

Con su entrada en vigor a principios de 2019, se eliminarán más del 90% de los aranceles que Japón aplica a las importaciones procedentes de la UE. Una vez finalicen los periodos transitorios, Japón habrá eliminado los derechos de aduana al 97% de los productos y habrá liberalizado parcialmente el resto por medio de contingentes.

Durante más de 15 años, FESI, de la que AFYDAD forma parte, se ha mantenido activa en la lucha contra esta barrera proteccionista y ha apoyado mediante campañas bilaterales y multilaterales de promoción el establecimiento de un TLC ambicioso y exhaustivo entre Japón y la UE. FESI prevé un mayor crecimiento económico tras el acuerdo, abriéndose nuevas posibilidades para industrias como la deportiva, sobretodo el el sector de las botas de esquí.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte