• running
  • 03 de Ago, 2018

Acuerdo de esponsorización de La Sportiva y Lavaredo Ultra Trail

3.700 atletas inscritos de más de 60 países representados en esta ultra trail running de nivel internacional, la única etapa italiana del circuito Ultra Trail World Tour con la calificación de carrera "Series" dedicada a las 6 carreras más prestigiosas del mundo: inmerso en uno de los escenarios más espectaculares de los Dolomitas, el Lavaredo Ultra Trail es, sin duda, el sueño de todos los corredores de trail. Doce ediciones hasta la fecha en un evento de crecimiento constante en términos de atletas, servicios ofrecidos a los participantes y comunicación: 3 carreras que son parte de hoy y con una cuarta distancia lista para unirse en 2019 al ahora clásico Ultra Trail (120 Km con salida desde el centro de Cortina d'Ampezzo), Cortina Trail (48 Km), Skyrace (20 Km), además de la Cortina Kids dedicada a los niños.

Un camino en crecimiento similar es el que ha vivido La Sportiva a través de los más de noventa años de historia, convirtiendo a La Sportiva en una marca internacional líder en el terreno del calzado y la ropa outdoor con instalaciones de producción e investigación ubicadas en Dolomitas, patrimonio de la UNESCO, en el Valle di Fiemme a pocos kilómetros de Cortina d'Ampezzo. Sede de ultra trails a los que la empresa presta especial atención a través de productos cada vez más centrados en el rendimiento de larga distancia. La historia de la compañía en el sector del trail running es longeva y recuerda el lanzamiento del primer calzado Mountain Running, una marca registrada por La Sportiva, a principios de la década del año 2000: desde ese momento, la empresa se ha situado entre las principales marcas en el mercado de calzado, y posteriormente de ropa para el trail running con especial enfoque en las disciplinas Sky y Vertical Races. Mostrando su gran interés en las distancias ultra con productos específicos como Unika, Ultra Raptor, Akasha y Akyra; y con la creación del primer equipo de atletas dedicados a esta disciplina.

Trayectos convergentes que culminan, después de unos años de acercamiento, en un acuerdo de patrocinio para los próximos 3 años: a partir de 2019, la LUT se llamará La Sportiva Lavaredo Ultra Trail, un paso importante en términos de imagen que subrayará aún más el carácter dolomítico y territorial del evento, en el interés común de comunicar a nivel internacional el compromiso de las dos realidades en los Dolomitas y lo que representan para los amantes de la montaña y las carreras de altura.

"Nunca hemos ocultado nuestro interés en la LUT, una competición internacional reconocida no solo por la espectacularidad de su ruta y sus picos, sino también por el nivel de organización y servicios ofrecidos a los corredores", comenta Lorenzo Delladio, CEO & President de La Sportiva. "Es una competición de excelencia absoluta y a pocos kilómetros de nuestra casa: será una excelente oportunidad para comunicar la pertenencia a este territorio".

"Los próximos 3 años representan un desafío adicional para la LUT " afirman Simone Brogioni y Cristina Murgia, organizadores del evento. "La intención es seguir creciendo agregando otra competición en una ruta de 90 km que traerá el nombre UltraDolomites y asegurando los servicios y la imagen que Lavaredo ha construido en estos 12 años de historia: La Sportiva fue una elección natural en este sentido, es una empresa italiana que cree en nuestro deporte y siempre se ha comprometido en hacer crecer el interés de los participantes: la asociación para los próximos 3 años nos permite planificar los siguientes pasos con gran serenidad".

De esta manera comienza la cuenta atrás para La Sportiva Lavaredo Ultra Trail 2019, edición que se celebrará en Cortina d'Ampezzo con salida desde el famoso Corso Italia, del 27 al 30 de junio del próximo año y pasando por Tre Cime, el Cinque Torri, Tofane y Cristallo, teñido por primera vez de amarillo.

Si quieres compartir...