• Actualidad Internacional
  • 27 de Jul, 2018

Showroomprivé experimenta un crecimiento positivo gracias al plan “Performance 2018 – 2020”

Showroomprivé, una de las empresas líderes en retail online en Europa especializada en moda para la mujer digital, ha publicado sus resultados para la primera mitad de 2018, que finalizó el 30 de junio.

Tras un primer trimestre de 2018 marcado por una disminución en la actividad, Showroomprivé informó un retorno al crecimiento durante el segundo trimestre impulsado principalmente por los primeros efectos del plan estratégico "Rendimiento 2018 - 2020".

Estos resultados tangibles confirman las pautas decididas por la dirección de la empresa, entre las que destacan:
-Mejora de la eficiencia operativa y el refuerzo del enfoque comercial.

-Una supervisión empresarial más detallada: proceso de validación reforzado para todas las oportunidades de venta y un control de inventario más cercano, las existencias ahora alcanzan los 97 millones de euros (frente a 115 millones de euros al 30 de junio de 2017), con un mayor control sobre la volumetría de las compras de la empresa, una disminución de más del 30% durante el semestre.

- Ajuste del enfoque de marketing con el establecimiento de una nueva estrategia centrada en la participación de los miembros, la lealtad y la preferencia de marca. 

-Internalización de nuestras herramientas de logística.

-Desarrollo de nuevas fuentes de ingresos y márgenes para el Grupo con el despliegue de la oferta de datos y medios a través del lanzamiento de SRP Media.

-Dinamización de las relaciones operativas iniciadas con Carrefour. Ambos grupos trabajan diariamente en el despliegue de cada una de las 4 líneas de sinergia identificadas, a saber, oferta, logística, marketing y datos.

-Rendimiento financiero moderado en el primer semestre con un EBITDA decreciente, principalmente afectado por el agotamiento de las reservas residuales acumuladas en 2017 y la desaceleración de la actividad durante el primer trimestre.


Iniciativas del segundo semestre

La segunda mitad del año se caracterizará por un mayor despliegue del plan "Rendimiento 2018-2020". Los objetivos de la empresa consisten en anticipar y preparar un ambicioso plan comercial y de mercadotecnia para fin de año y más particularmente para el Black Friday y la temporada de Navidad; mantener una disciplina estricta y mejorar el margen de la compañía en el medio plazo y continuar con la misma excelencia operativa y calidad de servicio.


Target de la empresa de aquí en adelante
Sobre la base de los primeros resultados positivos observados en el segundo trimestre a partir de revisiones activamente realizadas en los últimos meses dentro de la empresa, el Grupo tiene la intención de continuar con el despliegue de su plan "Rendimiento 2018-2020", destinado a mejorar su eficiencia operativa en a corto plazo y en el desarrollo de nuevas oportunidades de crecimiento y rentabilidad a medio plazo. A lo largo de este período de transición, el Grupo tiene la intención de confirmar su retorno al crecimiento y mejorar gradualmente sus márgenes.
 

Si quieres compartir...