El Corte Inglés gana un 25% más en 2017

Redacción - Tradesport26/07/2018
Imagen

El Corte Inglés incrementó las ventas un 2,8%, hasta 15.934,81 millones y su beneficio neto creció un 24,9%, hasta 202 millones el año pasado.

Por líneas de actividad, el gran almacén sigue siendo el principal formato con una cifra de negocios de casi 11.400 millones, lo que supone un incremento del 3,2%; mientras que el ebitda se situó en 815,2 millones de euros, un 6% más.

En términos de facturación, la segunda división más importante es Viajes El Corte Inglés, que logró una cifra de negocios de 2.533,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,7%, con un ebitda de 54,1 millones (+2,3%).

La otra cara de la moneda corresponde a la división de seguros, cuyos ingresos se recortaron casi un 40%, hasta 165,1 millones, "por el comparativo de un ingreso extraordinario y no recurrente del ejercicio anterior", explica la compañía, que también destaca el hito de haber superado por primera vez las 600.000 nuevas pólizas emitidas en un año.

Planes de futuro
De cara a futuro, además de apostar por la omnicanalidad, el grupo quiere reforzar su posición como gran escaparate de las marcas, tanto sellando acuerdos con insignias líderes, como desarrollando propias.

En paralelo, la compañía está decidida a dar el salto internacional con sus propias enseñas, tanto de moda como de alimentación, estrategia que quiere abordar con alianzas con operadores extranjeros, como ya ha hecho con el acuerdo con los grandes almacenes Karstadt, en Alemania, para comercializar las marcas propias de deportes Boomerang y Mountain.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte