Vibram aplica el antiguo arte japonés en su nueva colección

Redacción - Tradesport25/07/2018
Imagen

Vibram, empresa líder en la producción de suelas en caucho de alto rendimiento, presenta la nueva colección Spring Summer 2018 de Vibram Furoshiki The Wrapping Sole, el calzado inspirado en el antiguo arte japonés furoshiki que consiste en envolver objetos con un tejido para poderlos transportar.

Desarrollada a partir de un concepto original, la “suela envolvente” sigue siendo la compañera de viaje ideal, ya que se puede llevar a todas partes y ofrece al consumidor cosmopolita un abanico de colores y tejidos que se inspiran en los motivos decorativos tradicionales y en las técnicas de tejido y tintura del mundo.

Los conceptos-llave de este calzado son cuatro: portátil, sencillo, multiuso y multi fit. Los calzados Vibram Furoshiki The Wrapping Sole son cómodos de llevar y se adaptan con facilidad a cualquier superficie urbana, gracias a la seguridad de la suela en compuesto Vibram XS City.

Vibram Furoshiki The Wrapping Sole Digital Persian

El modelo es para mujeres. La arquitectura persiana, tanto estructural como estéticamente, es muy variada y muestra una serie de tradiciones y experiencias entre las cuales el simbolismo cósmico “a través del cual el hombre se pone en comunicación y participación con los poderes del cielo”. Se inspira en las obras fotográficas de Mohammad Reza Domiri Ganji, que ofrecen una nueva visión de las tradiciones culturales.


Vibram Furoshiki The Wrapping Sole Beet Red

El modelo es unisex. Desde el Medioevo, la remolacha ha sido utilizada como tratamiento para una multitud de condiciones relacionadas con la digestión y la sangre. El zumo de remolacha ha sido utilizado como colorante rojo natural desde 1500. En la Inglaterra del siglo XIX, los victorianos usaban las remolachas para teñir el pelo.


Vibram Furoshiki The Wrapping Sole Olive
El modelo es unisex. El olivo es un árbol perennifolio o arbusto nativo del Mediterráneo y de África. Esta planta se empezó a cultivar hace más o menos 7.000 años. El verde de la aceituna es el color tradicional de la paz e, irónicamente, es un color común en los uniformes militares.


Vibram Furoshiki The Wrapping Sole China Jeans
El modelo es para mujeres. La tintura con índigo natural tiene una larga historia en China, que se remonta a las dinastías Qin y Han (221-220 a.C.), y los tejidos índigos se utilizan para la ropa desde hace por lo menos 1.000 años. China Jeans nace del encuentro entre la cultura tradicional china índigo y el Jeans, símbolo de la cultura moderna (occidental).


Vibram Furoshiki The Wrapping Sole Black
El modelo es unisex. El negro es el primer color usado en las pinturas neolíticas. En el siglo XIV, el clero, los jueces y los funcionarios del gobierno empezaron a llevar el negro en muchas partes de Europa. En el siglo XIX es el color de los artistas románticos ingleses, de los hombres de negocios y estadistas. En el siglo XX es el color de la Alta Costura, usado por todas las marcas de moda italianas e internacionales más prestigiosas.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte