El 40% de la inversión en publicidad online en España cae en saco roto

Redacción - Tradesport24/07/2018
Imagen

La publicidad digital es muy atractiva para los anunciantes, pero no está exenta de problemas. El 40% del gasto en campañas online en España no llegan a su público objetivo. Traducido en cifras, esto supone un malgasto de 325 millones de euros. Así lo ha señalado Nielsen, que vuelve a medir la eficacia de las campañas de publicidad online para intentar ofrecer a la industria una respuesta rigurosa.

Los anunciantes son muy conscientes del problema de alcance de las campañas digitales, ante el contexto de creciente fragmentación de medios y el incesante bombardeo de mensajes a los consumidores. Por ello, demandan una mayor transparencia e independencia en la medición online, para intentar averiguar hasta qué punto sus campañas están siendo efectivas. La preocupación no es para menos. La mitad de las campañas no son visibles y apenas un 30% se ven realmente.

Los anunciantes demandan independencia, transparencia y una metodología sólida“, afirma Maira Barcellos, responsable de Medición Online de Nielsen España. “Estamos en un momento en el que la inversión publicitaria online no tiene un retorno claro. La programática, las segundas pantallas, etc., todo está cambiando, pero la medición actual no ofrece caridad a los anunciantes y éstos demandan una respuesta inmediata”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte