Salewa apuesta por la protección con su nueva Agner Hybrid Down

Redacción - Tradesport20/07/2018
Imagen

Si le preguntas a un alpinista de fama mundial como Simon Gietl, ganador de los premios Grignetta d’Oro y Karl Unterkircher, qué usa para subir paredes tan amplias como la cara norte de Tre Cime di Lavaredo la respuesta te puede sorprender: «Llevo unos pantalones de escalada cómodos, con un top de montañismo y una chaqueta de plumón ligera para cuando aseguro o por si hace frío.

Pero la escalada alpina no es lo mismo que el montañismo y esta no es la mejor solución. A veces sientes que te sobran cosas. Las prendas abultan, dan mucho calor y a veces sudo demasiado con ellas puestas. Y además añaden un peso y un volumen innecesario a la mochila.»

Salewa se ha puesto manos a la obra para ofrecer una prenda específica con una protección aislante inteligente para las actividades de escalada. El resultado es la chaqueta Agner Hybrid Down Jacket. Está diseñada para que los escaladores alpinos más experimentados como Simon mantengan el calor cuando escalen en condiciones frías, sin sufrir un calentamiento excesivo, ni se enfríen rápidamente durante periodos estáticos, como cuando aseguran a un compañero.

Para conseguirlo, los diseñadores de Salewa han estudiado la forma del cuerpo y han adaptado los materiales y el diseño a su capacidad para aislar y gestionar el calor durante los periodos específicos de actividad e inactividad que conlleva la escalada alpina. El resultado es una construcción híbrida que ofrece calor solo donde lo necesitas y prescinde de un aislamiento excesivo.

Cuenta con un relleno 90/10 de plumón aislante 750 solo en el torso, la espalda y los hombros, mientras que reserva el material elástico, ligero y resistente para zonas donde los escaladores requieren un mayor grado de transpirabilidad y libertad de movimiento.

Pero el auténtico secreto de la chaqueta Agner Hybrid Down Jacket es que sus cámaras de plumón no están cosidas de manera convencional. Están unidas y presentan perforaciones láser entre los deflectores que fomentan un flujo de aire que ayude a deshacerse del exceso de calor corporal. Los escaladores alpinos disfrutarán de su excelente relación calor-peso, un formato compacto y el aislamiento de plumón situado solo donde se necesita, para que puedan centrarse en la escalada sin preocuparse por su temperatura corporal. Y todo ello en apenas 330 gramos.

Además, la chaqueta Agner Hybrid Down Jacket está elaborada con una construcción y unos materiales de la mejor calidad. La ligera capucha para llevar por debajo del casco ofrece una protección adicional frente al viento frío. La parte inferior de las mangas, los paneles laterales, el bajo y la capucha están fabricados con la tela Durastrech de Salewa de próxima generación, resistente y elastizada en 4 direcciones, que ofrece la transpirabilidad y la libertad de movimiento que necesitas al escalar.

La chaqueta Agner Hybrid Down Jacket estará disponible en la primavera de 2019, con un diseño adaptado al cuerpo y 3 gamas de color distintas para mujer y para hombre.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
• Composición principal: Nailon ripstop, Durastrech
• Aislamiento: Relleno 90/10 de plumón de pato blanco 750, Responsible Down
Standard
• Corte ergonómico con construcción de alto alcance
• Diseño adaptado a la forma del cuerpo
• Perforaciones láser
• Capucha entallada para llevar por debajo del casco
• Cremallera delantera con solapa resistente al viento completa
• Bolsillo lateral plano con cremallera
• 2 bolsillos internos de malla
• Bolsa de compresión integrada
• Corte: Atlético
• Talla: 46/S - 54/2XL
• Peso: 330 g (50/L)

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte