El Gobierno convoca la primera Conferencia Sectorial del Deporte

Redacción - Tradesport18/07/2018
Imagen

El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, expondrá las líneas de actuación de su departamento en materia deportiva a los consejeros de las comunidades y ciudades autónomas el próximo lunes día 23 en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). El ministerio confirmó la convocatoria de la primera Conferencia Sectorial del Deporte, anunciada por Guirao durante su comparecencia el pasado día 12 en el Congreso, en la que se presentará también una propuesta de reglamento interno de organización y funcionamiento.

Como órgano de apoyo a la Conferencia Sectorial, se creará la Comisión Sectorial de Deporte, presidida por la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, de la que formarán parte los responsables autonómicos en esta materia con rango mínimo de director general.

La reunión del lunes "será el punto de partida para mejorar la colaboración y la coordinación en aspectos relacionados con el deporte, como el desarrollo de la actividad deportiva general y el desarrollo de la actividad físico-deportiva entre los hábitos de vida saludable", según indicó el ministerio.

Éste se refirió también a "la programación del deporte escolar y universitario, la normativa sobre las instalaciones deportivas, la lucha contra el dopaje o la preparación e integración social y profesional de los deportistas de alto nivel" son otros de los aspectos.

Con la presidencia del ministro, la conferencia la integrarán los consejeros de deporte de las comunidades y ciudades autónomas, la presidenta del CSD, el director general de Deportes, el subsecretario del ministerio de Cultura y Deporte y un representante del ministerio de Política Territorial y Función Pública.

José Guirao avanzó el pasado día 12 durante su primera intervención en el Congreso su intención de abordar la aprobación de una nueva Ley del Deporte, que reemplazará a la de 1990, para cuya elaboración este año se llevaron a cabo diversas reuniones parlamentarias.

El pasado 5 de junio y tras el cambio de Gobierno, los grupos parlamentarios participantes acordaron aplazar el debate que se inició tras la celebración del Congreso "Un nuevo marco jurídico para el Deporte", organizado conjuntamente por el CSD y el Comité Olímpico Español (COE), el trámite de consulta y la Conferencia Interterritorial del Deporte el pasado abril en Lanzarote.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte