Asecode se suma a Acotex en su reflexión sobre unas rebajas más "racionalizadas"

Redacción - Tradesport18/07/2018
Imagen

ASECODE se suma a la propuesta de ACOTEX para racionalizar los períodos de rebajas. Desde que en el año 2012 quedaron desreguladas las fechas de rebajas en la Ley de Ordenación de Comercio Minorista, estas vienen sufriendo un continuo adelanto fomentado en especial por las grandes empresas de distribución.

"ASECODE considera el continuo adelanto de estas supone una pérdida de facturación del sector, de manera especial cuando en las últimas temporadas los efectos del clima han retrasado tanto la llegada del frio en invierno, como del calor en verano. En especial, cuando los nuevos hábitos de consumo indican que los consumidores ya no adelantan las temporadas comprando productos con meses de antelación antes de la llegada del frío o el calor, sino que realizan sus compras cuando efectivamente necesitan los productos.

Enviamos un mensaje erróneo al consumidor, cuyas necesidades pueden cubrirse en el período álgido de cada temporada con importantes rebajas



Las rebajas son un período especial de ventas necesario para reducir el tamaño de los stocks, si bien este debería ir ligado a la finalización de la temporada y no, como en las últimas ocasiones al período central de ventas.

Desde ASECODE, invitamos a una reflexión acerca de las fechas de rebajas. Lo más razonable es que las rebajas se produzcan con posterioridad a las fechas en que se vienen celebrando, y que las mismas efectivamente antecedan el inicio de la nueva temporada, no iniciandose las mismas cuando estamos inmersos en plena temporada de ventas.

Desde ASECODE consideramos que enviamos un mensaje erróneo al consumidor, cuyas necesidades pueden cubrirse en el período álgido de cada temporada con importantes rebajas, las cuales cada vez son más prematuras y no adaptadas a los tiempos climáticos y de consumo reales.

Entendemos que la competitividad es buena para el sector, pero si queremos un sector saludable y con buena experiencia de compra debemos reflexionar acerca de la insostenibilidad de vender la mayoría del stock de temporada con descuentos agresivos que suponen una descapitalización de las empresas, que puede acarrear dificultades a las mismas a medio plazo.

Así, ASECODE se suma a la propuesta de ACOTEX de retrasar los períodos de rebajas, aunando fuerzas en la búsqueda de la unidad de los intereses de todos."

Si desea más información puede dirigirse a: ASECODE : asecode@asecode.com - 91 435 06 12

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte