Decathlon ultima el cierre de su centro logístico de Imárcoain

Redacción - Tradesport12/07/2018
Imagen

Decathlon prevé cerrar su centro logístico en la Ciudad del Transporte, en Imárcoain, entre septiembre de este año y el primer trimestre de 2019. En un principio, el retraso de la construcción del nuevo centro en Villadangos del Páramo, en León, ha trastocado los planes del grupo francés, y de ejecutar el traslado en el segundo semestre de este año, ha ampliado el margen hasta entre enero y marzo del próximo ejercicio.

La falta de concreción está suscitando incertidumbre entre la plantilla indefinida, que próximamente se va a movilizar para difundir la situación laboral que está atravesando después de que en 2017 la compañía le anunciara el cierre. De los cerca de 140 empleados, únicamente quedan unas 35 personas con un contrato indefinido. En primer lugar, exigen conservar abierto este centro porque hay volumen de trabajo. Pero piden que si se concreta el cierre, que sean recolocados en tiendas o en centros próximos, sin tener que desplazarse hasta León;y que si esta vía no prospera, que sean despedidos con una indemnización superior a la marcada por la reforma laboral de 20 días por año, con un tope de una anualidad. Van más allá y exigen el despido improcedente.

En mayo de 2017, Decathlon difundió una nota oficial a los medios de comunicación, en la que informaba de su decisión de clausurar este centro que abrió en 2009. El grupo francés explicó que adoptaba esta medida porque quería reorganizar su actividad logística y disponer de unas instalaciones de mayor tamaño: de la nave cedida en régimen de alquiler de 23.000 m2 en Imárcoain, a una propia de unos 30.000 m2 aproximadamente en León. De esta forma, sus cuatro centros regionales quedarían ubicados en Barcelona, Madrid, Sevilla y León (hasta ahora en Pamplona). En la misma nota, el grupo francés adelantó que iba a acompañar a los trabajadores con un plan de reubicaciones en León, en otras instalaciones logísticas o en tiendas. En esos momentos, el centro logístico de Imárcoain carecía de comité de empresa, para una plantilla que ascendía a 140 personas, con una alta eventualidad. Tal es así que en el séptimo convenio de empresa, firmado en 2017 para sus centros en España, se acordó que el 60% de las plantillas debía contar con personal fijo.

fuente: noticiasdenavarra.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte