Brandsdistribution factura 30 millones de euros en 2017

Redacción - Tradesport12/07/2018
Imagen

Brandsdistribution.com, la plataforma online de distribución de moda entre profesionales más grande del mundo, cumple en julio de 2018 su primer año de andadura en España. Y lo hace publicando sus datos de crecimiento, que indican que en 2017 hubo una facturación de 30 millones de euros a nivel global, un 20% más que el año anterior.

El grupo ha alcanzado la cifra de 274.000 clientes en los 173 mercados en los que opera. En España, ya cuenta con 33.000 clientes entre tiendas físicas y online, lo que supone un incremento de un 140% respecto a julio de 2017, momento en que tuvo lugar el lanzamiento oficial en el país.

La apuesta de la compañía por el mercado español es cada vez mayor. Desde principios de 2018, forma parte de ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel) y desde el mes de mayo, ya cuenta con su primer showroom omnichannel en España, en en la ciudad de Zaragoza.

El interés de Brandsdistribution y otros grandes operadores internacionales por España ha sido fundamental para el crecimiento del sector. La facturación total del comercio textil superó los 18.000 millones de euros en 2017, según datos de ACOTEX. De acuerdo con la "Encuesta sobre equipamiento y uso de las tecnologías de la información y comunicación en los hogares" publicada por el INE, 9,2 millones de españoles compraron moda online en 2017 (un 23,2% de la población española mayor de 15 años). La moda se convierte así en el producto más comprado online, por delante de otros clásicos como electrodomésticos, tecnología, operadores turísticos y aerolíneas.

El auge del comercio electrónico de moda en nuestro país está muy relacionado con los modelos de negocio que proponen operadores como Brandsdistribution. Disponen de marcas de primer nivel de manera rápida, flexible y sin gastos logísticos ni de almacén. Los 274.000 clientes de la plataforma compran ya un total de 50.000 productos al mes de 120 marcas internacionales como Moschino, Guess, Ralph Lauren, Cavalli Class, o sus marcas propias Made in Italia, Ana Lublin y las colecciones de las celebrities Paris Hilton Shoes Collection y CR7 Underwear.

Paralelamente, Brandsdistribution ha sido pionera en la introducción del dropshipping en España (en el que el envío se realiza una vez el cliente ha hecho la compra online) eliminando así el riesgo de sobre-stockaje para las tiendas online y todos los gastos derivados de la logística de envío.

El director de operaciones de Brandsdistribution, Carlo Tafuri, se muestra muy satisfecho por los datos de crecimiento de la marca en el mercado español: "Nuestra expansión en España es una evidencia más de la tendencia del sector de la moda hacia la transformación digital, tanto entre los mayoristas como entre los minoristas y las tiendas físicas. Desde Brandsdistribution, como pioneros de este modelo, estamos revolucionando la distribución de moda a nivel global. El modelo cíclico de la moda basado en la compra de colecciones con un año de antelación está claramente obsoleto”.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte