• running
  • 11 de Jul, 2018

Ternua volverá a estar presente en la Ehunmilak por octavo año consecutivo

  • En la foto, Imanol Muñoz, director de Marketing de Ternua (segundo por la izquierda), junto a representantes de la carrera e instituciones locales, mostrando las prendas que se llevarán los participantes de las pruebas.

La Ehunmilak Ultra Trail cumplirá su 9ª edición este fin de semana del 13-14-15 de julio, y este año será el Campeonato de Euskal Herria de la distancia. Ternua lleva apoyando esta prueba desde hace 8 ediciones. Con un recorrido de 168 kilómetros y 11.000 metros de desnivel positivo, esta Ultra Trail se corre por montes gipuzkoanos partiendo y finalizando en Beasain.

La carrera organizada por Arrastaka Mendi Taldea está consolidada en el máximo nivel de carreras Ultra. Este año tendrá 473 participantes, de los que 21 son chicas, 50 extranjeros, y 24 goierritarras. El mismo fin de semana también se celebrarán la g2H Goierri Trail y la Marimurumendi Marathon, pruebas que suben la cifra de participantes a casi 1.300 corredores y corredoras. Los actuales campeones de ultra distancia de Euskal Herria son Silvia Trigueros y Raúl Macarro que se vistieron las Txapelas en la Iruña-Donostia de las series BUTS del año pasado. Cabe destacar el gran número de voluntarios que cada año participa en la organización de la carrera, tanto en la fase previa como durante la carrera, así como al término de la misma, dejando la montaña intacta tras las pruebas.

Ternua viene participando en la Ehunmilak desde sus inicios por la afinidad que le une a la filosofía de la carrera, ya que se trata de una prueba donde cualquier alma aventurera que le guste la práctica del deporte en la montaña puede tomar parte, ya sea profesional o aficionado. Además, la organización está muy comprometida con el cuidado del medio ambiente y con el reciclaje, valores intrínsecos a Ternua , que además aplica a la hora de diseñar y fabricar su ropa.

 

Si quieres compartir...