Opinión: Aprender a ser digital, por Andrés de la Dehesa

Redacción - Tradesport05/07/2018
Imagen

Marc Vidal, el presentador del programa de TVE ‘Economía en Futuro’, comparte en su web estas siete preguntas acerca de la transformación digital:

1. ¿Tienes o no tienes estrategia en Transformación Digital?
2. ¿Diferencias entre comunicación y obtención de datos?
3. ¿Has automatizado tu experiencia comercial en los últimos meses?
4. ¿Has modifi cado los procesos de tu empresa este último año?
5. ¿Es real la implicación directiva en la sociedad digital?
6. ¿Tienes contacto con escenarios de innovación y startups?
7. ¿Montarías el negocio que tienes tal y como lo tienes ahora?
Si la respuesta a alguna de estas preguntas ha sido negativa, tal vez debas ponerte en contacto con él.

Ya he dicho desde estas líneas en otras ocasiones, que la Transformación Digital no es únicamente tecnología. Son sencillamente herramientas que hay que aprender a utilizar, y otorgarles la importancia que el entorno, la coyuntura global y nosotros mismos, las personas, les estamos otorgando.
Se trata de evolucionar, de cambiar, y debemos empezar por nosotros mismos. Es más actitud, que aptitud. Muchos nos vemos muy desbordados porque erróneamente no nos consideramos aptos para cambiar todos esos hábitos tradicionalmente adquiridos, a los que nos aferramos, y esos son los que no nos permiten cambiar.

La Transformación Digital no es únicamente tecnología. Son sencillamente herramientas que hay que aprender a utilizar, y otorgarles la importancia que el entorno, la coyuntura global y nosotros mismos, las personas, les estamos otorgando.

Existen muchos ejemplos en el pasado de cambios que hemos protagonizado la inmensa mayoría de nosotros. Desconozco cuáles son los motivos de la resistencia colectiva que vivimos ante la digitalización. Habrá que empujar en una misma
dirección.

La primera decisión suele ser la más difícil, y para ello hay que ser “valientes”, y elegir entre esas múltiples herramientas que nos permitirán transformar nuestros negocios digitalmente. Hay que optar por una, alinear a nuestro equipo, y empezar
a trabajar.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte