Optimismo... y críticas en los primeros días de rebajas

Redacción - Tradesport04/07/2018
Imagen

Los gigantes Inditex y El Corte Inglés iniciaron el pasado viernes su temporada de rebajas para aprovechar la llegada del fin de semana, días de máximas ventas en el comercio. Las expectativas para muchos comercios son muy altas. El Corte Inglés, por ejemplo, calculó que recibiría dos millones de clientes únicamente durante el primer día pese a la reciente batalla por la presidencia de la compañía.

Así, las rebajas pueden dar un poco de aire al sector textil y al comercio minorista, cuyas ventas bajaron un 6,2% y un 0,4% respectivamente en mayo. La patronal del comercio textil Acotex confía en darle la vuelta a la situación con un incremento del 5% en la facturación respecto a la temporada de descuentos del año pasado. Por otro lado, la Confederación Española del Comercio (CEC) espera que las rebajas impulsen una leve mejoría en las ventas de hasta el 2%.

180.000 nuevos empleos

Las previsiones no solo son buenas para las ventas. La empresa de recursos humanos Adecco calculó que la campaña de este año generará 179.875 contratos nuevos, un 9% más que en el mismo periodo de 2017. De acuerdo con las previsiones, el sector de distribución y retail serán los que más contratos realicen en las próximas semanas, con incrementos que podrían rondar el 30% respecto a otros meses del año. También se esperan buenos datos en el sector logístico y de transporte, entre otros, debido al auge del comercio electrónico, con crecimientos esperados de la contratación próximos al 20%.

En este ámbito, Catalunya es la comunidad que más empleo creará, con 35.212 nuevos contratos. Es por esto que el presidente de la patronal catalana del comercio minorista RetailCa t, Joan Carles Calbet, es “optimista” con el inicio de las rebajas y considera que el freno en las compras que ha habido en los últimos meses y la llegada del buen tiempo pueden favorecer las ventas.

E presidente de Acotex alertó de que el sector textil en España debe “reinventarse” tras las caídas de ventas acumuladas a lo largo de 2018 y reiteró que es “insostenible” vender prendas de moda con promociones continuas y descuentos agresivos.

Críticos con las rebajas

Pese al optimismo generalizado, el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, alertó de que el sector textil en España debe “reinventarse” tras las caídas de ventas acumuladas a lo largo de 2018 y reiteró que es “insostenible” vender prendas de moda con promociones continuas y descuentos agresivos.

De la misma forma, la CEC instó a la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a que se restablezca de manera definitiva una política ordenada de rebajas en los comercios, de manera que estos períodos definidos “vuelvan a tener como finalidad la salida del stock sobrante de las campañas a precios muy atractivos para el consumidor”.

fuente: lavanguardia

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte