• Actualidad Nacional
  • 04 de Jul, 2018

El ecommerce español crecerá a doble dígito hasta 2022

El comercio electrónico español crecerá a un ritmo de entre 12 y 15% anual hasta el año 2022, superando los 15.000 millones de euros. Según datos de un informe de Moody´s, España presentaría una aceleración más acusada que otros países europeos como Francia, Alemania o Reino Unido, a pesar de partir de una base menor. Actualmente, el total de las ventas a través de internet en nuestro país se sitúa en torno al 4%.

El crecimiento del comercio electrónico se deberá, principalmente, a la transformación de los hábitos de los consumidores, así como el impulso de estrategias multicanales por parte de los comercios minoristas. La consultora considera que aquellas compañías que actualmente están potenciando sus negocios en internet serán capaces de competir contra gigantes online y grandes marketplaces, mientras que las grandes empresas, como Inditex, Fnac o Carrefour podrán replicar y adaptar las estrategias que ya tienen en otros países.

Los productos de belleza y cuidados personales serán los que lideren el crecimiento de ventas a través de internet. De hecho, dicho sector avanzará a un ritmo del 20% anual durante los próximos cinco años. Por su parte, los grandes minoristas del sector de la moda continuarán reduciendo su red de establecimientos físicos, especialmente las pequeñas y aquellas situadas en localizaciones secundarias o terciarias.

Así mismo, la alimentación crecerá con un ritmo más bajo, del 2,5% anual hasta 2022, debido a que la venta online de este tipo de productos genera pérdidas a todos los operadores del mercado español. En cuanto a la electrónica, cuyas ventas ya suponían el 15% del total en 2017, crecerán a un 4,8% anual.

 

Si quieres compartir...