Trump lastra los beneficios de Nike

Redacción - Tradesport02/07/2018
Imagen

Sabor agridulce para la multinacional americana Nike al cierre de su ejercicio. La marca ha vuelto a crecer en ventas, alcanzando los 36.397 millones de dólares (un 6%) pero ha visto como su beneficio -que al final es lo que cuenta para los inversores- caía un 54%, hasta los 1.933 millones de dólares- por culpa, sobre todo, de las nuevas políticas fiscales de Trump.).

Desde la multinacional han asegurado que “la reforma fiscal de Trump, que obliga a las empresas estadounidense a tributar parte de los beneficios obtenidos por sus filiales extranjeras para poder acogerse a ella, tuvo un impacto negativo por valor de 2.392 millones de dólares (2.067,8 millones de euros)”.

Mark Parker, presidente y consejero delegado de Nike, ha señalado que entre las causas del crecimiento de las ventas está “el lanzamiento de importantes novedades, el excelente comportamiento de la marca en Norteamérica en este último trimestre y, sobre todo, el crecimiento de las ventas a través de las propias tiendas, off y online de la marca, y de las colaboraciones con compañías líderes en ecommerce como Amazon”.

Por marcas, Nike volvió a contribuir al grueso de la facturación del grupo, con unas ventas de 34.485 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 7% más. Converse, por su parte, mantuvo su tendencia a la baja, con un retroceso del 7,6%.

Por canales de distribución, la facturación a través de tiendas propias lideró el crecimiento, con un alza del 14,8%, hasta los 10.428 millones de dólares, aunque el multimarca se mantuvo como el motor principal del negocio, con 23.969 millones de dólares facturados, un 3,9% más.

Por categorías de producto, el calzado se consolida como la principal categoría, con una facturación de 22.268 millones de dólares, un 5,6% más. El textil creció un 11,2%, hasta los 10.733 millones de dólares.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte