Amer cierra definitivamente la compra de Peak PErformance

Redacción - Tradesport02/07/2018
Imagen

COmo ya había anunciado Tradesport, Amer Sports ha reforzado su presencia en el mercado deportivo, uno de sus segmentos con mejor rendimiento en los últimos años, con la compra de Peak Performance. La adquisicón se ha hecho efectiva esta pasada semana por un valor de 255 millones de euros.

Con sede en Estocolmo, Suecia, Peak Performance ofrece ropa deportiva de moda para uso urbano, outdoor, running y golf. La compañía obtuvo ventas netas de aproximadamente 145 millones de euros ($175 millones) el año pasado. Amer pagará 255 millones de euros por la compañía con el cierre esperado este verano.

"En línea con nuestra estrategia, reforzamos nuestra apuesta por el textil y por la venta directa al consumidor adquiriendo Peak Performance, la emblemática marca sueca de prendas de vestir de primera calidad y streetwear. Peak Performance se posiciona claramente frente a nuestra cartera de marcas actual y tiene una gran relevancia en la moda deportiva, y además una parte significativa de las ventas en ropa de mujer y ventas directas al consumidor. Con esta adquisición, damos otro paso importante hacia nuestro objetivo a más largo plazo acanzar los 1.500 millones de euros", dijo Heikki Takala, presidente y CEO de Amer Sports.

Tras la adquisición de la marca nórdica, el grupo Amer ha creado una nueva división que engloba a sus marcas especializadas en textil: Salomon, Arc'Teryx y la recién adquirida Peak Performance. El grupo, además, es propietario de marcas como Wilson, Atomic, Mavic, Enve, Suunto y Precor.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte