• Actualidad Nacional
  • 29 de Jun, 2018

Amazon estrena en España su plataforma para empresas Amazon Business

Llega a España, Amazon Business, un marketplace B2B donde las empresas pueden comprar una gama de productos, desde equipos de Tecnología, hasta servicios de alimentación, a precios mayoristas. La compañía busca posicionarse en el mercado del B2B (business-to-business) que a nivel mundial, según estimaciones, podría alcanzar 1,2 billones de dólares antes de 2020.

El servicio permite realizar envíos a clientes empresariales en más de 60 países y da acceso a más de 250 millones de productos, desde ordenadores, material de oficina, muebles y herramientas eléctricas, a piezas de repuesto y accesorios para empresas de automoción, utensilios de cocina y productos de limpieza para restaurantes, o microscopios, balanzas e instrumentos de medición para colegios y laboratorios, entre otros.

La plataforma, presente ya en ocho países, llegaría al Reino Unido en el pasado mes de abril. Solo ocho meses después, la empresa hacia públicos los primeros datos de usuarios. Hasta 90.000 empresas del Reino Unido están utilizando ya Amazon Business con todo tipo de clientes “desde comerciantes independientes, hasta grandes empresas”, superando “todas nuestras expectativas” según ha declarado Bill Burkland, director de Amazon Business UK.

La compañía avanza ahora ofreciendo nuevos servicios, tanto para los clientes en este país, como los de Alemania y de Estados Unidos que pueden suscribirse al plan Business Prime Shipping anual y recibir envíos gratuitos en dos días. Ofrece diferentes tipos de suscripción según el número de usuarios vinculados a una cuenta.

Así, puede variar desde los 499 dólares anuales para socios de cuentas con hasta 10 usuarios, 1.299 dólares, para aquellas con hasta 100 usuarios y 10.099 dólares, para las de más de 100 usuarios.

Si quieres compartir...