OutDoor by ISPO da el pistoletazo de salida a una nueva era de OutDoor

Redacción - Tradesport27/06/2018
Imagen

El European Outdoor Group, junto con Messe München, han presentado este miércoles el nuevo concepto de OutDoor by ISPO ante una audiencia de más de 250 representantes del sector. La primera edición de este encuentro se celebrará en Munich del 30 de junio al 3 de julio de 2019. El concepto, sin embargo, va más allá de los días del evento ferial. OutDoor by ISPO quiere ser una plataforma activa los 365 días del año.

"OutDoor by ISPO es una plataforma internacional global para la industria del outdoor. Crea contenido, facilita las relaciones, genera entusiasmo y abre nuevas posibilidades”, así ha definido. Este nuevo enecuenro el Secretario General del EOG, Mark Held, quien para justificar el cambio de rumbo de la feria explicó que “cuando se planificaba este nuevo concepto de feria comercial y cuando llegaba el momento de adjudicar el contrato a un organizador ferial, era importante que todo el sector seimplicase. El EOG ha estado haciendo un trabajo preparatorio minucioso, con estudios de mercado, y la elección de Munich como ubicación se hallevado a cabo con un proceso transparente y democrático. Una clara mayoría de los miembros de EOG votaron a favor de Messe München”. Cabe recordar quelos otros finalistas fueron los organizadores anteriores, Friedrichshafen y Hamburgo).

Las fechas de OutDoor de ISPO ya están programadas para 2019 a 2021:

30 de junio al 3 de julio de 2019
28 de junio al 1 de julio de 2020
20 de junio al 23 de junio de 2021

Cuatro desafíos que enfrenta la industria al aire libre
Además de explicar el porqué del cambio de sede, Held explicó que el nuevo objetivo es que OutDoor by ISPO se convierta en una plataforma sólida y de apoyo, “un paso imprescindible para poder que el outdoor pueda reforzar su crecimiento en un entorno desafiante”.

Held describió cuatro desafíos específicos que la industria del outdoor necesita abordar con ideas nuevas e innovadoras:

1-El mercado al aire libre está maduro y el crecimiento se ha ralentizado a lo largo de los años.

2-Las generaciones más jóvenes están creciendo con muchas más alternativas, por lo que se necesita generar más entusiasmo para los productos para el aire libre en este grupo de edad.

3-La creciente variedad de mensajes multimedia significa que el outdoor, como muchos otros segmentos, recibe cada vez menos atención.

4-Las megatendencias (especialmente la digitalización) están cambiando las relaciones B2B y B2C.

Para Held, OutDoor by ISPO debe ser más que una feria comercial. “Más bien tiene que ser una idea inspiradora que reúna a la industria y abra el sector a nuevos mercados, grupos objetivos y sectores".

Imagen

El outdoor como estilo de vida
Tobias Gröber, Director del Grupo ISPO, explicó cómo Messe München quiere ejecutar este encuento: "Para nosotros, outdoor es más que una palabra que describe un sector. Es una forma de pensar que moldeamos en colaboración con marcas, minoristas, consumidores y medios de comunicación. Las claves del éxito son tener la mente abierta y las ideas inteligentes". Por esta razón, Messe München ha desarrollado cuatro pilares, que actúan como principios rectores:

1-Encontrar nuevas relaciones
Los roles y las tareas de las marcas, los minoristas y los consumidores están cambiando. Nuevos jugadores de otros sectores (como la industria de TI/tecnología) también se están volviendo cada vez más importantes, tanto en el sector minorista como en términos de comunicación y productos.

2-Convertirse en un líder de pensamiento
A diferencia de muchos otros sectores, la industria al aire libre tiene credibilidad y experiencia. Esto le permite hablar sobre una variedad de temas sociales y ofrecer soluciones a muchos problemas actuales. Esta es la razón por la cual la nueva plataforma OutDoor está buscando comenzar un movimiento que inspire a las personas a encontrar su propia expresión de “outdoor”.

3-Pensar y actuar a través de experiencias centradas en el ser humano
Concéntrate en la persona. Hoy en día la experiencia personal es el mayor activo y es el producto más importante que la industria al aire libre tiene para ofrecer. En el futuro, las experiencias de las personas siempre deben ser el punto focal de las consideraciones.

4-El mundo es infinito
Se trata de tener una visión más amplia. Cualquier consumidor solo tiene un presupuesto. Para que todo el sector crezca, también debe haber un pastel más grande. Para que esto suceda, hay que intentar ampliar ese presupuesto, buscar nuevos grupos objetivo y abrir nuevos mercados.

Imagen

Plataforma online y offline
Markus Hefter, Director del Grupo de Exposición de OutDoor by SPO e ISPO Munich explicó los detalles de cómo se implementará la feria en Munich. También enfatizó que se trata de algo más que una feria comercial: "Estamos muy motivados para desarrollar la nueva plataforma en asociación con todas las partes interesadas: marcas, minoristas y consumidores. 365 días al año, online y offline".

Para implementar esta estrategia lo mejor posible se pondrá en marcha una plataforma online de consumidores para impulsar un diálogo con los clientes potenciales para, entre las sensaciones de la feria y las opiniones de los consumidores, se pueda definir mejor un camino para el outdoor. OutDays en Munich llevará el espíritu de las ferias especializadas a la ciudad para que los consumidores las experimenten.

Se pondrá en marcha una plataforma online de consumidores para impulsar un diálogo con los clientes potenciales para, entre las sensaciones de la feria y las opiniones de los consumidores, se pueda definir mejor un camino para el outdoor.

En este nuevo proyecto las tiendas minoristas especializadas tendrán un protagonismo importante: serán escenario de eventos como noches de cine, acogeran charlas de atletas ymostrarán a los consumidores las innovaciones de la industria outdoor.

OutDoor de ISPO en la Sección Este de Messe München
Esta apueta por implicar a tiendas, consumidores y marcas es una de las razones por las cuales OutDoor by ISPO se llevará a cabo en la sección Este de Messe München. Durante los OutDays, el pabellón multifuncional C6 y el área exterior se pueden usar para el consumidor final y los minoristas. También habrá un área para acampar junto al área del expositor.

Actualmente se está trabajando con la idea de tener seis pabellones para expositores, aunque hay flexibilidad. Lo que se se ha definido son tres zonas principales:

Core OutDoor: Los pioneros originales del outdoor.

OutDoor Plus: Segmentos que se relacionan estrechamente con el outdoor.

Cross-Industry: Expositores de otros sectores: en busca de inspiración, sinergias y sobre todo para aportar valor a los minoristas.

En este nuevo proyecto las tiendas minoristas especializadas tendrán un protagonismo importante: serán escenario de eventos como noches de cine, acogeran charlas de atletas ymostrarán a los consumidores las innovaciones de la industria outdoor.

La industria al aire libre se centra en los consumidores finales
El Secretario General de EOG Mark Held concluyó la presentación haciendo una promesa cuádruple sobre OutDoor por parte de ISPO:

1-La nueva plataforma se centrará en temas clásicos al aire libre, mientras que segmentos nuevos e inspiradores enriquecerán el concepto.

2-Todo el sector está involucrado en el desarrollo posterior de la industria al aire libre. Cada marca, desde la más pequeña hasta la más grande, será parte de este movimiento al aire libre.

3-Gracias a sus eventos asociados y a su excelente ubicación, OutDoor by ISPO busca crear un ambiente auténtico que incluya e involucre tanto a los minoristas como a los consumidores.

4-El foco está en los consumidores y sus experiencias al aire libre, aventuras y descubrimientos, y el sector, como líder de opinión, debe unirse y presentar un frente unido

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte