• Actualidad Nacional
  • 26 de Jun, 2018

Le coq sportif rinde homenaje a Pedro Delgado

El maillot amarillo de le coq sportif, con el que Pedro Delgado obtuvo su victoria en el 75º Tour de Francia, celebra el 21 de julio su 30 aniversario. Con él, el ciclista se coronó como ganador en la 20ª etapa, con final en Alpe d'Huez y consiguió la victoria por primera vez en su carrera como ciclista.

El team de le coq (le coq sportif cycling club) ha querido rendir homenaje al histórico triunfo de Pedro Delgado subiendo de nuevo, 30 años después, al pico de Alpe d’Huez. En esta etapa Perico se coronó como ganador del Tour de Francia en 1988, haciendo enloquecer a España con su tan esperada victoria tras quedarse a las puertas el año anterior.

El maillot retro de color amarillo, el maillot combinado, que tuvo su primera aparición en 1968, premió al ciclista más polifacético, que mejor se adaptó a todos y cada uno de los terrenos. Fue cuidadosamente diseñado en los talleres en Romilly-sur-Seine por le coq sportif antes de ser desarrollado en Europa. El savoir faire y la larga relación con el ciclismo y el Tour de Francia de la firma francesa permiten cumplir con los requisitos técnicos de los ciclistas y ofrecerles un kit técnico.
 

Si quieres compartir...