El comercio espera un repunte de ventas en el periodo de rebajas

Redacción - Tradesport26/06/2018
Imagen

Los comerciantes esperan un discreto impulso de ventas en el próximo periodo de rebajas de verano. Así, tras las caídas del -2,5% y del -0,1 de marzo y abril, los descuentos podrían mejorar sus cifras hasta un alza de un 2%. Desde la Confederación Española de Comercio (CEC) opinan que estas cifras podrían remontarse, tras una primavera en la que el balance del comercio de proximidad se ha visto gravemente lastrado por el auge del comercio electrónico, la liberalización de los períodos de rebajas y el mal tiempo hasta bien entrado junio.

Así, CEC, insiste en que la liberalización de los períodos de rebajas “ha perjudicado mucho más que beneficiado al comercio minorista y, especialmente, al de proximidad”. Precisamente la recuperación de los períodos regulados de rebajas será una de las principales reivindicaciones que trasladará la Confederación en las próximas reuniones con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Hay un factor que podría hacer remontar al sector en el inicio de las rebajas del verano, y es el tardío buen tiempo. En opinión de CEC, esta circunstancia contribuirá a atenuar la caída en las ventas en los comercios, más por la necesaria renovación de artículos por parte de los consumidores que por la propia existencia de rebajas.

Como señala el secretario general de la Confederación, José Guerrero, “al haber tenido una primavera menos calurosa que otros años, los establecimientos tienen stock y comenzarán la campaña con importantes descuentos, como se está viendo ya en algunos establecimientos”. En este sentido, muchos comerciantes se conforman con cubrir las pérdidas de los meses previos y dar salida al stock.

Por lo que se refiere a su duración, las rebajas de este año serán más cortas, y las mayores ventas se concentrarán en los diez primeros días de julio, como viene siendo habitual en los últimos años, con descuentos iniciales de hasta el 50%. Siguiendo la tendencia de años anteriores, los subsectores que realizarán más ventas serán el textil, el calzado y los complementos, seguido del equipamiento de hogar, la electrónica y las nuevas tecnologías.

Pese al creciente número de cadenas comerciales que optan por anticipar su campaña varios días o incluso semanas, la mayor parte del comercio de proximidad esperará al tradicional mes de julio, si bien la CEC reconoce que el fracaso en las ventas en la temporada primavera-verano y el comportamiento de los grandes operadores “está obligando a muchas pymes a adelantar las rebajas aún a costa de reducir su margen de beneficio”.

fuente: distribucionactualidad

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte