María José Rienda, nueva presidenta del CSD

Redacción - Tradesport25/06/2018
Imagen

El Gobierno de Pedro Sánchez ha nombrado a la ex esquiadora María José Rienda nueva presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD). Sánchez cumple así con la promesa del exministro Màxim Huerta de designar por primera vez una mujer para el cargo y, a la vez, ataja las críticas de los presidentes de varias federaciones que días atrás le reclamaron urgentemente un interlocutor.

Con un máster en dirección de entidades e instituciones deportivas por la Universidad de Granada, Rienda (Granada, 1975) había sido directora deportiva de la Estación de Esquí de Sierra Nevada y desde 2015 era la responsable de Deportes de la Junta de Andalucía. Profesional desde 1997 a 2011, participó en cinco Juegos Olímpicos con un sexto puesto en Salt Lake City 2002 como mejor puesto. En la Copa del Mundo llegó a ser segunda en la general del slalom gigante de la temporada 2005-2006 y consiguió seis victorias. El principal problema para su carrera fueron las lesiones: sufrió dos de gravedad.A finales de 2006, cuando entrenaba en Estado Unidos, padeció una triada -rotura del ligamento lateral interno, el cruzado anterior y el menisco- en la rodilla derecha que le hizo perderse una temporada entera y a finales de 2008 se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda con idéntico resultado.

Desde su creación en 1977, el CSD había tenido 13 presidentes, algunos de ellos también con carrera deportiva. El último, José Ramón Lete, había sido jugador de baloncesto y el antepenúltimo, Albert Soler, de waterpolo. Rienda es la primera secretaria de Estado para el Deporte que viene de los deportes de nieve, un posible acicate para la candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 o 2030.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte