Rafael Lurbe, nuevo presidente de la patronal textil ATEVAL comarcal

Redacción - Tradesport22/06/2018
Imagen

Rafael Lurbe, gerente de MLS Textiles 1992 S.L. y responsable de producto de la marca deportiva de fabricación propia, Lurbel, ha sido nombrado hoy el nuevo presidente de ATEVAL Vall d’Albaida, patronal textil de una comarca en la que este segmento industrial ha tenido un peso específico esencial durante décadas. Rafael Lurbe, es uno de los tres hermanos Lurbe, que actualmente dirigen el negocio familiar con más de 25 años de historia. La apuesta de la marca por la innovación y la fabricación propia, representa el nuevo rumbo del sector textil de la comarca.

La empresa, que inicialmente se dedicaba a la fabricación de calcetería de alta rotación, está considerada hoy como un referente en el desarrollo de tecnologías textiles de vanguardia aplicadas al segmento deportivo, con su marca Lurbel. Pero además cuenta con otra línea de trabajo en el segmento sanitario donde aplica tecnologías textiles propias en tejidos para el cuidado de la piel y está presente en farmacias y centros podológicos.

Garantías de calidad
Las instalaciones centrales de MLS están situadas en Ontinyent, (capital de la comarca valenciana de la Vall d’Albaida), donde fabrica el 100% de su oferta. Cuenta con casi medio centenar de trabajadores directos, y fabrica son los más exigentes estándares. En este sentido, MLS Textiles 1992 S.L cuenta con el exigente sello ISO 13485, norma internacional para el sistema de gestión de calidad en el sector de los productos sanitarios, además de Licencia de Producto Sanitario Clase I en productos acabados otorgado por la Agencia Española de Medicamento y Producto Sanitario. En paralelo, dispone también del sello ISO 9001 como estándar de calidad de gestión y el sello iQNET que reconoce a nivel internacional la certificación de la fabricación y gestión de la marca.

Innovación
Recientemente ha patentado una de sus últimas innovaciones, el chaleco Lurbel Kylie, una nueva idea de mochila confeccionada con tejido de camiseta. También cuenta con una patente de invención a su tecnología textil Regenactiv con altas cualidades antifúngicas y antibacterianas y un modelo de utilidad para los calcetines desarrollados con dicha tecnología.

Ateval
Ateval Vall d’Albaida es una asociación que cuenta con más de un centenar de empresas del ramo textil y representa a más de 2600 trabajadores de la zona.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte