La filial de Columbia en España se estrena con su primera convención de ventas

Redacción - Tradesport21/06/2018
Imagen

Como ya avanzó Tradesport hace apenas un mes, la compañía americana Columbia, decidió dar un cambio de timón en su estrategia en la Península Ibérica creando una filial desde la que impulsar el crecimiento de sus marcas Columbia, Columbia Montrail y Sorel en España y Portugal (Prana y Mountain Hardwear, también propiedad de Columbia, seguirán distribuyéndose como hasta la fecha, con colaboradores externos). Tras definir la estructura de esta nueva subsidiaria e instalarse en su nueva sede, en Barcelona, la empresa se ha estrenado con la celebración, estos días, de su primera convención.

La nueva sede cuenta con un espectacular showroom permanente, con una superficie de 400 m2, diseñado para mostrar a los clientes el amplio catálogo de sus marcas Columbia, Sorel y Columbia Montrail.

UNA SEDE DISEÑADA PARA MOSTRAR EL PODER DE LA MARCA

La primera convención de ventas de Columbia Sportswear Spain tuvo lugar en la recién estrenada sede de la compañía, ubicada en la Avinguda Constitució, 1, en Sant Just (a las afueras de Barcelona). El nuevo local, que fue ocupado hace algunos años por Nike, alberga las oficinas centrales para la península ibérica y cuenta con un espectacular showroom permanente, con una superficie de 400 m2, diseñado para mostrar a los clientes el amplio catálogo de sus marcas Columbia, Sorel y Columbia Montrail.

G1

UNA ESTRUCTURA PERFACTEMENTE DEfiNIDA BAJO EL MANDO DE JOSÉ MANUEL ARROJO
Desde la década de los 90 la compañía ha estado representada en España y Portugal por José Miguel Pérez quien, desde el inicio de la aventura europea de Columbia, desarrolló la implantación de la marca en el mercado ibérico como agente general de ventas.

Ahora, coincidiendo con una transformación global del negocio, la marca operará desde España a través de la compañía filial subsidiaria Columbia Sportswear Spain, cuyo máximo responsable es José Manuel Arrojo. Arrojo cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la moda, con cargos de máxima responsabilidad en compañías como Camper, H&M y Geox (compañía en la que estuvo 14 años y ocupó el cargo de Country Manager).

Bajo la dirección de Arrojo se ha definido una estura sólida tanto a nivel comercial como de marketing y retail. Así, Carlos Más, con una larga trayectoria en el departamento de ventas de The North Face en España, se responsabilizará de las grandes cuentas, mientras que un equipo formado por 10 comerciales con una dilatada experiencia en el sector outdoor (algunos colaboraban con la agencia que comercializaba Columbia y otros formaban parte de la reestructurada red de ventas de The North Face) que cubrirán las 5 grandes áreas que ha definido la compañía (4 de ellas en España y la quinta, Portugal). El núcleo duro de la compañía lo completan Patricia Gómez, coordinadora de Retail, y Lucía Muñoz, Responsable de Marketing.

El nuevo equipo comercial contará con showrooms de apoyo en Madrid, Bilbao, Oviedo, Murcia, Lugo y Oporto, que darán servicio directo a todos los clientes.



EQUIPO COMERCIAL

Carlos Más- Key Account Manager
Lucas Gallego - Catalunya
Cesar Vergara -Levante
Jose Manuel Callejo – Centro, Sur y Canarias
Jordi Llompar-Baleares
Juan Barrera - Galicia
Ana Cristina Pérez- Asturias, Castilla León y Cantabria
Nacho Cañera - Asturias, Castilla León y Cantabria
Juanan Díez – Esukadi y Navarra
Jose Luís López – La Rioja y Aragón
Ricardo Castro - Portugal

Este nuevo equipo comercial contará con showrooms de apoyo en Madrid, Bilbao, Oviedo, Murcia, Lugo y Oporto, que darán servicio directo a todos los clientes de la Península Ibérica, Islas Baleares, Islas Canarias, Islas Azores, Ceuta y Melilla.

Las nuevas estrategias de comunicación que Columbia ha desarrollado en sus mercados principales, basadas en las experiencias obtenidas por personas, deportistas de élite, etc., serán una de las principales herramientas que utilizará la compañía para comunicar su diferenciación frente a otros competidores.

Imagen

SOBRE COLUMBIA
Columbia Sportswear Company, compañía americana del sector outdoor, cotizada en el mercado de valores (NASDAQ:COLM), con una facturación de 2,47 billones de dólares en el último ejercicio de 2017, es propietaria de las marcas Columbia, Sorel, Columbia Montrail, Prana y Mountain Hardwear.

Líder en la venta de textil, calzado y accesorios para deportes outdoor (con líneas técnicas y, también, con colecciones lifestyle), la compañía ha arrancado 2018 con fuerza, cerrando el primer trimestre con una facturación de 607 millones de dólares, 509 de los cuales corresponden a Columbia (con un crecimiento del 13%), 31 millones a Sorel (+13%), 42 millones a Prana (+9%) y 24 millones a Mountain Hardwear (-12%). Por categorías, la compañía ha cerrado el primer trimestre con un auge del 13% en textil y accesorios y del 11% en calazado.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte