Salewa, doblemente premiada en OutDoor

Redacción - Tradesport19/06/2018
Imagen

Salewa, la marca técnica de deportes de montaña con sede en la localidad surtirolense de Bolzano, ha ganado dos premios Outdoor Gold Award 2018 en las categorías de Calzado y Equipación técnica, gracias al calzado Wildfire Edge y la mochila Apex Wall. Estos dos premios refuerzan aún más el interés de la marca familiar por su esencia y legado. Su objetivo es ofrecer soluciones progresivas y técnicas para alpinistas y ha recibido de nuevo el reconocimiento en Friedrichshafen.

Dentro de la categoría de Calzado, Wildfire Edge se ha alzado vencedor. Wildfire Edge es la versión mejorada del popular modelo Wildfire de alto rendimiento. Presenta el sistema Salewa Switchfit, una solución innovadora que permite adaptar el calzado para entornos de caminata y escalada. El jurado ha afirmado lo siguiente: «La funcionalidad y la versatilidad del calzado Wildfire Edge merecen sin duda este galardón. Este calzado progresivo y veloz se adapta con facilidad a ajustes más apretados, especialmente en la puntera, para escalar secciones más técnicas sin necesidad de cambiar a un calzado de escalada».

El otro premio lo recibió la Apex Wall, la nueva mochila de montaña con la última versión del sistema de transporte Contact flow fit patentado por Salewa, que se ha diseñado para reducir la temperatura de la espalda de los alpinistas y mantenerlos secos durante los largos ascensos. El jurado ha afirmado lo siguiente: «La Apex Wall nos encantó en cuanto la vimos. El sistema de transporte ventilado, con una mejor circulación del aire y menos puntos de contacto, es excepcional, igual que su diseño de distribución de la carga. La atención prestada a los detalles resulta extraordinaria».

Imagen



Sebastian Schaller, Technical Sales Manager y partícipe de la supervisión de ambas categorías de productos, se mostró entusiasmado tras la noticia: «Creemos que somos la primera empresa en producir mochilas técnicas que de verdad ofrecen una solución a la acumulación de calor en la espalda. En 2017, presentamos el diseño de tirantes divididos en la mochila Ultra Train galardonada con el premio ISPO 2017 para carreras por montaña. En 2018, hemos presentado el sistema Contact flow fit, que se incluye en la mochila Winter Train galardonada con el premio ISPO para esquí de travesía. Estas dos tecnologías de desarrollo propio ofrecen un ajuste preciso, libertad de movimiento y, sobre todo, un sistema de ventilación incorporado para mantener la espalda seca. Estas características clave se introducirán en el futuro también en todas las mochilas Salewa. Al desarrollar la Apex Wall, hemos combinado todos estos elementos con la funcionalidad y los materiales necesarios para crear una mochila perfecta para el montañismo más técnico,

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte