El outdoor sigue al alza en Europa

Redacción - Tradesport17/06/2018
Imagen

Aprovechando la inauguración de una nueva edición del salón OutDoor de Friedrichshafen (la última que se celebra en la ciudad a orillas del lago Constanza), el EOG -European Outdoor Group- ha revelado las principales conclusiones de su estudio sobre la evolución del Outdoor en Europa durante 2017. Y la principal de estas conclusiones es que el segmento sigue muy vivo, con un crecimiento, en el último ano, del 7,2% en valor y 6.7% en volumen, con una facturación de 5.860 millones de euros. Los resultados del estudio revelan un claro cambio respecto al mercado plano de 2015 y al ligero crecimiento (3% en valor) de 2016.

Países y regiones

Los tres mercados nacionales más grandes son Alemania, Francia y el Reino Unido, que en conjunto representan el 50% del sector. Alemania creció un 3% en valor, el mismo crecimiento experimentado en 2016. Las condiciones fueron más desafiantes en Francia, con una caída en valor del 2%. Por el contrario, el Reino Unido disfrutó de un año muy bueno, con un crecimiento del 8%, por encima del promedio del 6,7%. A pesar de las variaciones entre los países individuales, como los descritos anteriormente, todas las regiones informaron crecimiento en valor y volumen.

Imagen



Desarrollo de categoría
Todas las categorías de productos experimentaron un crecimiento en 2017, con la excepción de las tiendas de campaña. El calzado se comportó mejor, recuperándose bien después de un descenso en 2016, con un crecimiento de dos dígitos en valor. Lo mismo pasó con los sacos de dormir, una vez más después de una disminución en 2016. Textil,la categoría más grande, creció un 5% en valor y un 6,7% en volumen, después de una temporada otoño / invierno particularmente fuerte, ayudada por las buenas condiciones estacionales. La disminución de las ventas de tiendas se debió a un inicio difícil de la temporada de primavera / verano en 2017 (que monopoliza el 70% de las ventas), particularmente en el Reino Unido, que es el mayor mercado para esta categoría.

Imagen
foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte