El Corte Inglés destituye a Dimas Gimeno y nombra nuevo presidente a Nuño de la Rosa

Redacción - Tradesport14/06/2018
Imagen

Tras meses de polémicas, batallas en los tribunales y enfrentamiento familiar, El Corte Inglés ha acordado hoy, durante un consejo extraordinario, la destitución del presidente, Dimas Gimeno, y el nombramiento del hasta ahora consejero delegado Jesús Nuño de la Rosa, que le relevará en el cargo, según ha confirmado la compañía.

Mientras el nombramiento del nuevo presidente ha sido aprobado por la unanimidad de los consejeros presentes (9 de 10). El cese de Gimeno, que no ha asistido a la reunión, ha sido aprobado por ocho votos a favor y una abstención, la de Shahzad Shahbaz (que representa al jeque catarí). Sí han apoyado la salida de Gimeno el resto: Nuño de la Rosa, Víctor del Pozo, florencio Lasaga, Carlos Martínez Echevarría, las hermanas Marta y Cristina Álvarez, Paloma García (Cartera Mancor) y Manuel Pizarro.

Es la primera vez en la historia del grupo que se echa a un presidente, pues los tres anteriores (César Rodríguez, Ramón Areces e Isidoro Álvarez) agotaron su mandato hasta su fallecimiento. También es la primera vez que un ejecutivo ajeno a la familia fundadora ocupa la presidencia de la compañía, cuyo mando ha ido pasando de tíos a sobrinos.

"El consejo de Administración considera necesario un cambio de liderazgo para afrontar los retos del futuro", ha señalado el grupo en un comunicado. Nuño de la Rosa "cuenta con una amplia y dilatada experiencia en el mundo de la empresa y de las finanzas, lo que le permitirá encarar los nuevos desafíos", añaden.

De la Rosa es uno de los dos consejeros delegados del grupo y hombre de confianza de Cristina y Marta Álvarez, las hijas del ex presidente fallecido Isidoro Álvarez.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte