Gore-Tex y Chiruca hacen el camino hasta Santiago

Redacción - Tradesport08/06/2018
Imagen

El Camino de Santiago es sin lugar a dudas una de las experiencias más inolvidables que un caminante pueda tener. Por la dureza del camino es muy importante ir bien equipado, sobre todo en el tema del calzado. Es por ello que Gore-Tex y Chiruca acompañarán a los peregrinos en su recorrido.

Los problemas que la humedad y el sudor provocan a los pies se traducen, muchas veces, en ampollas, malestar y dolor. Para evitar que esto ocurra, la compañía americana líder mundial en membranas impermeables y transpirables, y la marca española especializada en outdoor se situarán en carpas móviles en cinco ubicaciones concretas: Santo Domingo de la Calzada (del 5 al 7 de mayo), Burgos (del 8 al 10), Astorga (del 11 al 13), Sarria (del 14 al 16) y, finalmente, Santiago de Compostela (a partir del 17 de mayo y hasta el día 20).

El objetivo es ofrecer un servicio útil de asesoramiento profesional a través de podólogos titulados (a cargo del equipo de Enric Violan), sobre el cuidado y prevención de dolencias en los pies y darle al peregrino, también, consejos prácticos para escoger el calzado más adecuado y evitar los problemas más comunes.

La segunda generación de la tecnología Gore-Tex Surround mejora el confort climático del calzado sin que ello afecte a las propiedades de impermeabilidad duradera, aumentando significativamente la transpirabilidad, con una nueva construcción de la suela, para que la humedad se expulse al exterior de forma más rápida y sencilla. Para que los caminantes puedan conocer de primera mano las ventajas del producto, Chiruca podrá a su disposición algunos test y llevará a cabo demostraciones.


Una experiencia en primera persona

Una de las grandes novedades de este año será la participaciónde dos caminantes que, etapa tras etapa, irán explicando sus experiencias en el Camino: el catalán José Rabanete y la sudafricana Miroda Otto.

Rabanete, que emprende esta aventura “en un momento importante de su vida”, tiene muy clara la importancia de usar un buen calzado: “Unas buenas zapatillas son fundamentales para lograr un objetivo como este. Si no cuidas tus pies, si no usas un buen calzado, las cosas se pueden complicar mucho y lo que podría ser una aventura inolvidable puede convertirse en un calvario”.

La sudafricana Otto, gran aficionada al ciclismo y al running, también tiene claro el papel clave del calzado en una aventura como esta: “Hace dos años una amiga me pidió que corriera el maratón de París con ella y fue entonces cuando realmente me di cuenta de lo importante que es utilizar el calzado correcto. Cuando pasas tanto tiempo corriendo, o caminando, que las cosas vayan bien o mal depende en gran parte de una buena elección del calzado”.

Las experiencias de estos dos peregrinos se podrán seguir a través del microsite www.tucaminojuntoagoretex.com y, también, en el canal ZEN de El Mundo, que durante 15 días publicará 3 vídeos semanales sobre las andaduras de Rabanete y Otto.

Pero los invitados no llegarán solos a Santiago de Compostela. Lo harán acompañados de Martín fiz, campeón del mundo de Maratón, Premio Príncipe de Asturias y primer atleta del mundo en conquistar las Six Majors (competición internacional de atletismo que reagrupa las mayores maratones anuales del mundo como la Maratón de Nueva York, la de Boston, de Chicago, de Berlín, de Londres y Tokio).

El reconocido atleta español conducirá a los dos caminantes en su última etapa, del Monte do Gozo a la capital compostelana. fiz explicará algunas anécdotas de su larga trayectoria profesional y sus trucos para cuidar sus pies cuando corre o cuando camina largas distancias.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte