Cambios en la dirección general de Nike Iberia

Redacción - Tradesport07/06/2018
Imagen

Según ha podido saber Tradesport, el hasta ahora director general de Nike en España, Marcos Garzo, abandonará el cargo para convertirse en el nuevo vicepresidente de la división de fútbol de la compañía norteamericana en la zona EMEA.

Garzo se convirtió en el máximo responsable de la filial española en julio de 2010, sustituyendo a Carlos Homedes (quien se trasladó a Portland para ocupar el cargo de VP Global Brand Director-) y tras varios años ocupando puestos de responsabilidad en la marca americana (en la filial española, como director de marketing, y en la central europea, como Director de Retail Brand Presentation para Europa Occidental. Desde febrero de 2013, Garzo compaginó su cargo como Director General de Nike Iberia con el de Director General de Nike Italia. Pese al cambio de cargo, Garzo seguirá operando desde las nuevas oficinas de Nike Iberia.

Garzo se convirtió en el máximo responsable de la filial española en julio de 2010, sustituyendo a Carlos Homedes. Desde febrero de 2013, compaginó su cargo con el de Director General de Nike Italia.

Aunque aún no se ha hecho oficial el sustituto de Garzo, fuentes consultadas por Tradesport han asegurado que uno de los nombres que más suenan es el de Ignacio Serrat, que hasta la fecha ocupaba el cargo de Vicepresidente GM de Nike México y Vicepresidente de Ventas del área Asia Pacific-Latinoamerica. Además del cambio de ejecutivo, Nike también habría decidio un cambio en las funciones del máximo responsable en España. Así, Serrat, además de ser el máximo responsable de la marca en España, también asumiría las riendas de la zona sur de Europa que engloba, además de a España, a Portugal, Italia y Grecia.

Serrat también lleva una larga trayectoria en la multinacional americana
, donde aterrizó en 2009 como Merchandising Director. Tras liderar el departamento de ventas en la filial española durante casi dos años, el ejecutivo se trasladó a Italia como responsable de ventas primero. y luego como máximo responsable de ventas de la zona sur de Europa. Tras su paso por Italia, Serrat se trasladó a México como GM de la filial en el país centroamericano, cargo que compaginaba en estos últimos meses con la vicepresidencia del departamento de ventas de los mercados emergentes y del área Asia Pacific-latinoamerica.

Imagen

Cambios en la dirección... y en la sede española

El cambio al frente de la dirección de Nike Iberia coincide con el traslado de las oficinas de la filial al centro de Barcelona. La multinacional americana ocupa desde este pasado mayo 4.300 metros cuadrados del edificio La Rotonda, ubicado en el número 51 del Passeig Sant Gervasi de la capital catalana. La nueva ubicación cuenta con un espacio más tecnológico para favorecer la flexibilidad y más zonas de colaboración para los empleados.

Con este traslado, Nike pasa de unas oficinas más tradicionales a las afueras a unas oficinas disruptivas en una de las mejores zonas de Barcelona. La multinacional ha aprovechado la mudanza para cambiar su estrategia corporativa. Por un lado, pretende estar más cerca de los clientes y proveedores, y, al mismo tiempo, siguiendo la tendencia que hemos visto en otras marcas como Asics, aprovecha para dar un nuevo aire a sus oficinas con menos despachos, más tecnología y más zonas comunes para los empleados para, así, fomentar la colaboración y la flexibilidad.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte