La sostenibilidad gana peso en las nuevas propuestas de Buff

Redacción - Tradesport06/06/2018
Imagen
Del 17 al 20 de junio, la marca de accesorios de cuello y cabeza BUFF® estará presente en la próxima edición de la feria especializada en deportes de montaña más importante del panorama europeo, la OUTDOOR FRIEDRICHSHAFEN. En un stand de 162m² situado en el Hall A4 Booth 301, la marca presentará sus principales novedades enmarcadas en su compromiso con el medio ambiente a través de su programa DO MORE NOW, entre las que destacan las diferentes aplicaciones del nuevo e innovador tejido sostenible desarrollado por su departamento de I+D a partir del reciclaje de botellas de plástico, COOLNET UV+. También se presentará la línea de gorras para niños KIDS CAPS COLLECTION.
Dentro de los diferentes productos diseñados con este innovador tejido, se lanza el nuevo tubular COOLNET UV+ creado específicamente para la práctica del deporte al aire libre y bajo el sol. Incluye una protección UPF 50+ que evita cualquier posible lesión provocada por los rayos solares e incorpora la innovadora tecnología HeiQ, que ayuda a expulsar más fácilmente el sudor de la piel y vaporizarlo de forma más efectiva. Así, el tejido se seca antes y mantiene a la persona fresca durante más tiempo. Se trata de un diseño ultraligero, sin costuras y que se estira en cuatro direcciones distintas, lo que aumenta la comodidad y la capacidad de adaptación del producto a cada usuario.

Por otro lado, y después del éxito obtenido con la línea de gorras para adultos presentada el año pasado, la marca de accesorios BUFF® traslada este concepto a los más pequeños a través de la creación de la nueva KIDS CAPS COLLECTION. Un total de seis gorras distintas englobadas en dos líneas, trekking y lifestyle.

La línea Trekking incluye el modelo Pack Kids Cap, con la revolucionaria tecnología packable de la marca que permite doblar la gorra hasta su mínima expresión y recuperar la forma al instante; y completa la colección con 2 modelos más: Bimini Cap y Bucket Hat. La línea Lifestyle desarrolla 3 modelos: la 5 Panels Cap, la Trucker Cap y la Baseball Cap.
Asimismo, BUFF® mantiene la continuidad de su programa DO MORE NOW, una iniciativa sostenible que se presentó en la pasada ISPO Munich, y que tiene como objetivo dar a conocer los procesos internos que la marca lleva a cabo con la finalidad de proteger y contribuir en el cuidado y protección del medio ambiente.
Para esta temporada, este programa se focaliza en una de las ramas, PROTECT MORE, la que tiene como finalidad comunicar los materiales más utilizados por BUFF® en la fabricación de sus productos; las fibras sintéticas y la lana Merino. El 80% de la fibra sintética utilizada se obtiene a partir de botellas de plástico recicladas, una iniciativa certificada por la empresa de productos reciclados REPREVE. Y para la obtención de la apreciada lana merino, BUFF® trabaja sólo y exclusivamente con proveedores que obtienen esta fibra natural con métodos que cuidan y garantizar el bienestar de los animales.

Galería de fotos

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte