Damiano Lenzi se une al equipo Dynafit

Redacción - Tradesport05/06/2018
Imagen

El equipo DYNAfiT se refuerza con un nuevo y célebre leopardo de las nieves: Damiano Lenzi, actual campeón del mundo de esquí de montaña, partirá de la línea de salida la próxima temporada de invierno con equipamiento de la casa DYNAfiT. La italiana Alba de Silvestro vuelve a confirmar su presencia en el equipo de atletas después de una temporada de éxitos en esquí de montaña. DYNAfiT también patrocinará el entrenamiento de verano de ambos deportistas.

«De atletas para atletas» es el lema con el que DYNAfiT se dirige a sus clientes. Un eslogan que describe de forma muy acertada la relación de la marca especialista en resistencia en montaña con la escena de la competición de esquí de montaña y sus protagonistas. Sobre el trasfondo de la estrecha colaboración con numerosos atletas de primera clase, la marca de referencia en deportes de resistencia en montaña se complace de poder dar la bienvenida al campeón del mundo de esquí de montaña a su equipo de élite. Damiano Lenzi, del Piamonte, nacido en 1987, forma parte del grupo de deportes del Ejército italiano desde 2009. El atleta se subió a unos esquíes por primera vez con solo tres años. Su padre era monitor de esquí de fondo y lo inició en el deporte de competición desde pequeño. Lenzi se hizo con numerosos títulos de esquí de fondo y más tarde fue miembro del equipo nacional juvenil, así como del equipo B italiano. Con 21 años, el italiano descubrió su pasión por el esquí de montaña y los descensos sobre nieve polvo gracias a su amistad con un montañero local. finalizó su carrera en el esquí de fondo para dedicarse en cuerpo y alma al esquí de montaña.

«El esquí de montaña aúna dos mundos que conozco muy bien. Hace falta tener mucha fuerza, especialmente en las piernas, algo a lo que ya estaba acostumbrado por el esquí de fondo. A ello hay que añadir la adrenalina y la diversión de los descensos fuera de pista», cuenta Damiano Lenzi durante su primera visita a DYNAfiT en Bolzano.

Damiano Lenzi: «He decidido formar parte de la familia DYNAfiT porque quiero seguir un camino diferente y colaborar muy estrechamente con el departamento de I+D. Así podré aportar mi experiencia y contribuir con el desarrollo del mejor equipamiento para nosotros, los atletas. Sobre todo, el nuevo sistema P49 para esquí de montaña de competición me ha sorprendido y ha influido mucho en mi percepción de DYNAfiT».

En la temporada, Damiano Lenzi ha acumulado unas 900 horas de entrenamiento con alrededor de 600 000 metros de desnivel, y no hay que olvidar que es uno de los deportistas más competentes del panorama actual. «La experiencia de nuestros atletas es una parte esencial para la investigación y el desarrollo de nuestros productos», afirma Alexander Nehls, International Marketing Director de DYNAfiT. «Damiano personifica como pocos nuestros valores de Speed y Performance y pasará a ser responsable de productos en el desarrollo de nuevos artículos. Estamos seguros de que inspirará a nuestros diseñadores durante el desarrollo de nuevos productos y aportará una información muy valiosa como tester y usuario».

Con el objetivo de contar con los mejores atletas de competición en el equipo, también se ha mantenido la colaboración con Alba de Silvestro. En la temporada de invierno 17/18, la esquiadora de 22 años consiguió hacerse con la copa del mundo de la categoría Espoir (sub-23) en las tres disciplinas: Overall, Vertical e Individual. Por ello, es una de las atletas más versátiles y destacadas de la competición. La italiana se aseguró en 2017 el segundo puesto del equipo en el Trofeo Mezzalama. En marzo de 2018, Alba de Silvestro consiguió hacerse con la victoria y establecer un nuevo récord en la maratón de esquí de Sellaronda.

«Damiano está junto con Alba en el grupo de atletas de élite que permiten a DYNAfiT mantener su puesto como marca de referencia y motor de la innovación en los deportes de resistencia en montaña», afirma Nehls. «Nuestra colección está formada por equipo para los atletas 365 días al año y ofrece el equipamiento perfecto tanto para entrenar como para competir».

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte