AMBE presenta los principales datos del sector BIKE

Redacción - Tradesport05/06/2018
Imagen

Aprovechando la celebración de la gala de entrega de los Premios “Subámonos a la bicicleta”, AMBE, la Asociciación de Marcas y Biciletas de España, presentará su Informe “El sector de la bicicleta en cifras 2017”, en el que se revelarán el número de bicicletas vendidas, los precios medios, el volumen de negocio del sector y otros datos de interés referidos al pasado ejercicio 2017 que suponen una completa radiografía de un sector económico que en España movió en 2016 1.549 millones de Euros, vendió más de 1,1 millones de bicicletas superando un año más las ventas de coches y empleó a más de 20.000 personas entre empresas y comercios.

POTENCIAR EL BIKE
AMBE acaba de anunciar cuatro finalistas de sus Premios “Subámonos a la bicicleta” a la mejor iniciativa privada de fomento del uso de la bicicleta 2018.La Mención Especial 2018 que ha recaído en la Dirección General de Tráfico por su labor, durante 2017, de apoyo, defensa, promoción y cuidado de todos los ciclistas.

Los cuatro finalistas a la Mejor Iniciativa Privada al fomento del uso de la bicicleta 2018 son:

30 días en Bici. Programa anual para la modificación de conductas en materia de movilidad personal sostenible con técnicas de innovación social.
Una bici más. Un método estandarizado para España de cursos de formación ciclista urbana desarrollado por distintas organizaciones pro-bici
TourVial. Un evento exclusivo encaminado a llevar la educación vial a colegios, ferias, eventos.
En bici al trabajo. La cicloescuela ciudadana.

El próximo 12 de junio de 9:30h a 11:00h, AMBE celebrará en el Teatro Cofidis de Madrid (C/Alcalá 20) la gala de entrega de Premios en la que, además de entregar la Mención Especial al Director de la DGT, Excmo. Sr. D. Gregorio Serrano, conoceremos los dos ganadores, de entre los cuatro finalistas que, en el mismo acto, recibirán un talón por importe de 3.000 Euros cada uno, como reconocimiento y apoyo de la labor que, tan significativamente, vienen realizando.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte