INDESUP! amplía el apoyo a los emprendedores del deporte en su segunda edición - Tradesport
  • Actualidad Nacional
  • 01 de Jun, 2018

INDESUP! amplía el apoyo a los emprendedores del deporte en su segunda edición

Una mesa redonda con la participación de tres emprendedores del mundo del deporte, Federico Diato (Macsha), Albert Moreno (Runopinion) e Ivan Llonch (Patadon), sirvió para presentar en el BizBarcelona la segunda edición de INDESUP!, el programa de emprendeduría del deporte que organizan INDESCAT y el ICEB con el apoyo de ACCIÓN. Los tres destacaron la importancia de programas como INDESUP! que ayudan las nuevas start ups a hacerse un lugar en el ecosistema deportivo y las acompañan en aspectos clave como la definición del modelo de negocio o la investigación de financiación.

En Barcelona hay una sensibilidad especial hacia el sector de las start-ups. Tenemos instituciones que están haciendo un gran trabajo para ayudar los emprendedores”, explicó Ivan Llonch, fundador de Patadon, una de las seis start-ups que INDESUP! mentorizará durante este año. Llonch también habló de como la agilidad de las start-ups puede ayudar a activar el ecosistema empresarial y deportivo: “Estamos en momentos de cambios en cuanto a los modelos de negocio y a nosotros nos gustaría poder acompañar este cambio que seguro que abre grandes oportunidades”.

Federico Diato, impulsor de Macsha, destacó la capacidad de atracción de la marca Barcelona: “Muchas veces vendemos nuestro producto porque es bueno, obviamente, pero también por el hecho de estar en Barcelona”. Y animó los emprendedores a perseverar, sobre todo en los momentos más difíciles: “Los emprendedores acaban ganando por insistencia. Caen y se vuelven a levantar”. Una idea que subscribía Albert Moreno, fundador de Runopinion, una start-up vinculada al running que fue mentorizada por INDESUP! el 2017 y que acabó ganando la categoría de emprendeduría de los premios Emprendida y Deporte que otorga INDESCAT. “Es fundamental tener un buen modelo de negocio y también saber explicar tu proyecto; una buena presentación es más importante del que parece”.

Posteriormente a la mesa redonda, que moderó Josep Maria Valero (Barcelona Loves Entrepreneurs), se celebró una actividad de networking en la cual participaron una veintena de start-ups relacionadas con el mundo del deporte. A través de tres mesas temáticas, los emprendedores pudieron intercambiar experiencias y opiniones sobre el sector, y plantear sinergias de cara a posibles colaboraciones.

Respecto a las actividades de INDESUP! 2018, Àlex Rivera, clúster manager de INDESCAT, aseguró que el objetivo es continuar creciente para poder acontecer un programa de ámbito internacional de cara al 2019. Una de las principales novedades de esta segunda edición es que se ha ampliado la duración del proceso de mentoring (de 5 a 7 meses) y también el equipo de mentores que asesorará las seis start-ups seleccionadas: Athlepic, Aureel, CoachStudio, NxSwim, Patadon y SpinnTech. Además, se ha incorporado en el programa Netmentora Cataluña, la asociación de empresarios dedicada al apoyo a emprendedores más importante de Europa, que ofrecerá a los mejores proyectos un acompañamiento durante un periodo de 2-3 años.

INDESUP! repetirá este 2018 la organización del Día del Emprendedor del Deporte y del Foro de inversión a finales de año, y también acercará el mundo de la emprendeduría al sector académico con dos nuevas actividades. Por un lado, el Sportspitch, un concurso de proyectos deportivos por parte de estudiantes de másteres de gestión deportiva que entregará sus premios el próximo 26 de junio; y por la otra INDESUP Tech, un proceso de formación y acompañamiento dirigido a estudiantes y/o graduados en Ciencias del Deporte o másteres de Gestión Deportiva que quieren comenzar proyectos de base tecnológica. Además, se potenciarán las sinergias entre las start-ups y la industria del deporte a través de un Matchmaking que tendrá lugar el mes de julio. “El año pasado nos dimos cuenta que tanto a las start-ups como las empresas los interesaba mucho poder elegir con quienes se querían entrevistar para buscar puntos en común y posibles colaboraciones”. 

Si quieres compartir...