Amazon lanza su propia marca Meraki

Redacción - Tradesport01/06/2018
Imagen

El gigante Amazon sigue con su ascensión en el mundo de la moda. El titán de comercio electrónico ha lanzado al mercado la marca Meraki, especializada en básicos, tanto para hombre como para mujer. La firma, desarrollada desde Londres, engorda la cartera de marcas lanzadas desde Europa, metiendo más presión a los retailers del sector.

La nueva marca de Amazon incluye prendas de líneas limpias, que van desde una camiseta a un jersey de lana merino, pasando por un pantalón chino recto, todos disponibles en una paleta de colores neutros.

Meraki es la cuarta marca que Amazon lanza desde su estructura europea. En septiembre de 2017, la empresa empezó a comercializar find, su primera marca diseñada en Londres y que, para producirla, recurrió a algunos de los principales proveedores de Inditex en España.

En abril de 2018, el gigante del comercio electrónico subió un escalón en su apuesta por la moda, con la introducción de la marca Truth&Fable, especializada en moda de fiesta. Además, cuenta con una marca de moda íntima, bautizada como Iris&Lilly.

La sede de Amazon Moda en Europa se encuentra en Londres, donde la compañía cuenta con instalaciones como un estudio de fotografía. En Estados Unidos, Amazon Moda está dirigida por Christine Beauchamp y la división europea de marcas propias está pilotada por Frances Russell.

El grupo obtiene entre el 10% y el 20% de su facturación gracias a la venta de prendas de vestir, según el instituto de investigación Instinet. Las previsiones del instituto pasan por que el gigante estadunidense duplique sus ventas de moda hasta 2020, rebasando los 70.000 millones de euros.

Fuente: eshowmagazine

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte