• Actualidad Internacional
  • 31 de May, 2018

Foot Locker crece en ventas… y pierde en rentabilidad

¿Facturar más o ganar más? Seguramente cualquier empresa preferirá lo segundo. Y quizás siguiendo esta lógica es probable que Foot Loocker no tenga un buen sabor de boca con los resultados del primer trimestre, que ha cerrado con un crecimiento en las ventas del 1,2%... pero con un retroceso del 8,3% de los beneficios.

La cadena estadounidense ha cerrado los primeros tres meses de su ejercicio fiscal con una facturación total de 1.727,62 millones de euros, lo que supone, como hemos dicho, un auge del 1,2% más. Las ganancias, sin embargo, han caído, con un beneficio neto de 140,7 millones de euros, un 8,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Este descenso se suma al cosechado en el pasado ejercicio, cuando sus ganancias cayeron un 57% y su facturación sólo se elevó un 0,2%.

En un cominucado remitido a los medios norteamericanos, la cadena ha señalado que durante el primer trimestre del año abrió once nuevas tiendas y cerró un total de 37, continuando con su política de reforzar las aperturas en zonas estratégicas y cerrar tiendas con baja rentabilidad.

Si quieres compartir...