El Corte Inglés ofrece una alianza a Amazon en comercio electrónico

Redacción - Tradesport28/05/2018
Imagen

La central de compras española El Corte Inglés quiere unirse al gigante mundial de ventas online Amazon, según han publicado varios medios, entre ellos el Economista. En abril, la empresa de grandes almacenes manifestó su intención de crear una plataforma de venta online formada por varias empresas locales a nivel europeo para competir contra Amazon. Pocas semanas después, la estrategia de El Corte Inglés parece haber cambiado por completo, y ha pasado del “Todos contra uno” al “Si no puedes derrotar a tu enemigo, únete a él”. Según ha informado el Economista, el consejero delegado de la empresa española, Victor del Pozo, habría realizado una oferta de unión al gigante estadounidense.

Concretamente se trataría de una oferta de alianza entre las dos compañías. De este modo, El Corte Inglés, que facturó el año pasado 678,3 millones con su tienda online, se uniría al líder absoluto del comercio electrónico en España, Amazon, que facturó en 2017, 4.241 millones. A su favor, El Corte Inglés, tiene la ventaja logística que supone tener 94 grandes centros comerciales por todo el país, hecho que implica que las entregas puedan realizarse en menos de dos horas. Además, también cabe destacar la enorme base de datos de la que dispone la compañía española, que cuenta con 11 millones de clientes en toda España.

El acuerdo, sin embargo, no parece fácil, ya que hace tan solo unos días, el director general de Amazon en España e Italia, François Nuyits, dimitió. Nuyits, quedó en elevar la oferta a la matriz del grupo de Estados Unidos, pero su dimisión puede retrasar el proceso.

La oferta realizada por El Corte Inglés a Amazon ha provocado, además, un nuevo punto de conflicto en la compañía española. Y es que justo después de que el consejero delegado del grupo se reuniera con Nuyts para trasladarle su propuesta, Dimas Gimeno, presidente de El Corte Inglés, empezó a atacar abiertamente a la plataforma norteamericana, exigiendo que compitiera en igualdad de condiciones y pagara los mismos impuestos que el resto.

Fuente: elEconomista

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte