La Sportiva celebra su 90º aniversario

Redacción - Tradebike25/05/2018
Imagen

El pasado 23 de mayo se celebró en el Muse, museo de la ciencia de la ciudad italiana de Trento, la fiesta de celebración del 90º aniversario de La Sportiva, con la presencia de los atletas Reinhold Messner, Simone Moro, Tamara Lunger, Adam Ondra y Anton Krupicka.

La Sportiva ha corroborado su pasado para contarlo a todo el mundo en la añada de su nonagésimo aniversario. Viajando por la memoria de cientos de anécdotas e hitos de una empresa que a lo largo de los años ha crecido en paralelo a la historia y las crónicas de muchos hombres y mujeres que han cambiado la forma de ir a las montañas, vivirlas y sentirlas. La historia de La Sportiva es un relato coral de montañeros, escaladores, corredores, esquiadores de montaña, socios, empleados y todos los elementos que ayudaron a llegar donde está hoy y evolucionar el calzado, materiales, gestos, costumbres y maneras de entender la montaña.

Un gran número de actividades se pusieron en marcha durante la celebración y donde se vivió un fin de fiesta espectacular, con luces y colores proyectadas en el exterior de las paredes del Muse. Todo ello bajo las mismas montañas que han acompañado a la historia de La Sportiva. Dejando huella ayer su en la capital del Trentino.

Y tras este aniversario, La Sportiva afronta la próxima década y más allá, hacia el centenario de la marca: invirtiendo en las personas, empresa y maquinaria, inaugurando en 2019 la expansión de su planta de producción en Ziano di Fiemme que dará lugar a un potencial que no solo duplicará la capacidad de producción, sino también a la entrada de nuevas personas, ideas e historias para descubrir y contar.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte