España, un mercado estratégico para Under Armour

Redacción - Tradesport24/05/2018
Imagen

España es un "mercado estratégico y prioritario" en la expansión europea de la multinacional estadounidense de material deportivo e innovación Under Armour, volcada en la mejora de la experiencia deportiva de sus clientes a través de las aplicaciones y redes sociales y la aplicación de la última tecnología a sus productos de 'training' y 'running'. Así lo afirma el Director de Under Armour para el Sur de Europa, el francés Raphael Lefort, en una entrevista a Europa Press en la compañía norteamericana en San Just Desvern, en un polígono en las afueras de Barcelona, donde se gestionan los mercados de España, Portugal, Andorra y Gibraltar.

"España es un mercado muy importante en la expansión de la marca en Europa. Nacimos en Estados Unidos hace algo más de 20 años, después Inglaterra fue nuestro 'portaaviones' en Europa, le siguieron Alemania y Francia y ahora hemos llegado a España, que es un mercado estratégico y prioritario", afirmó.

La estrategia de Under Armour en España, es, según explica Lefort, el lanzamiento de una estrategia de marketing y después, 'conectar' con los consumidores a través del acuerdo de patrocinio con este tipo de 'embajadores' deportistas. "Ahora, estamos en una fase de construcción y de inicio de conversaciones regulares con algunos deportistas. Esperemos que, en poco tiempo, tengamos acuerdos con algunos de estos deportistas para poder desarrollar la marca", argumentó.

Incluso, no descartan alcanzar algún tipo de colaboración de clubes españoles de fútbol de LaLiga, como los que han firmado en otros países con el Tottenham de la 'Premier', el Cruz Azul de México, el St. Pauli alemán o el Sao Paulo brasileño. "¿firmar por el Madrid o el Barça? Evidentemente, son dos símbolos del fútbol mundial, las puertas están abiertas para llegar a un acuerdo, pero la competencia con otras marcas como Nike o Adidas es muy dura. El fútbol es un deporte muy importante para nosotros y si hay una oportunidad, la aprovecharemos".

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte