Garmin cierra el primer trimestre del año con un crecimiento récord del 11%

Redacción - Tradesport18/05/2018
Imagen

La marca estadounidense Garmin acaba de anunciar los resultados económicos relativos al primer trimestre de 2018, período en el que ha conseguido una facturación de 711 millones de dólares, lo que supone un nuevo récord de crecimiento para la firma en el primer trimestre del año, aumentando un 11%, respecto al año anterior.

Sus divisiones de Outdoor, fitness, Aviación y Náutica crecen en conjunto un 18% respecto al mismo período del año anterior, incremento que contribuye al 80% de los ingresos totales. Asimismo, cabe destacar los más que notables crecimientos de las divisiones de Outdoor y fitness, con un incremento del 24% y el 20%, respectivamente, y seguido por el de Aviación, con un 19%.

Según Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: “El primer trimestre del año nos ha dejado unas cifras especialmente positivas, que vienen precedidas de importantes lanzamientos y campañas de nuestras áreas de Outdoor y fitness. La satisfacción por estos datos nos impulsa a continuar en esta línea y nos demuestra que las nuevas tecnologías están adaptándose a la perfección a la vida de los usuarios, que reclaman dispositivos de calidad, eficiencia, comodidad, confianza y ergonomía. Todo ello se combina en cada uno de nuestros productos”.

Datos por sectores

Durante este periodo, destacan de manera especial los resultados de los segmentos de Outdoor y fitness, que continúan abanderando las cifras de la compañía, al igual que ha ocurrido en otros períodos. En concreto, la división de Outdoor ha facturado 144 millones de dólares, lo que representa un 24% más que durante el primer trimestre del año anterior, en gran parte debido a los versátiles y completos relojes de la familia fenix y al lanzamiento del GPS tactix Charlie, el nuevo reloj GPS de Garmin que combina funciones tácticas con perfiles multideporte, navegación y funciones online o el Descent MK1, el primer ordenador de buceo que ofrece GPS en superficie para marcar fácilmente las ubicaciones de entrada y salida de las inmersiones y que permite planificarlas directamente en la muñeca. En este sector el margen bruto ha aumentado al 65%, mientras que el margen de operación permanece en un 30%, lo que se traduce en un crecimiento del 27%.

En lo que respecta a fitness, y con el reloj deportivo Forerunner 645 como gran protagonista en el mercado nacional, se han alcanzado 166 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al trimestre análogo de 2017. Los márgenes brutos y operativos han crecido un 58% y un 20%, respectivamente, lo que ha repercutido en un importante crecimiento del ingreso operativo, del 81%.

Por su parte, los sectores de Aviación y Náutica han situado su facturación en 145 y 113 millones de dólares, respectivamente; un 19% y un 9% más que entre enero y marzo de 2017. En este caso, los márgenes brutos han demostrado su fortaleza, con un crecimiento del 75% (aviación) y el 59% (náutica), a través de adquisiciones como la de la firma sueca Trigentic con la que Garmin logra el barco ‘conectado’ gracias al sistema EmpirBus, que permite el control informatizado y centralizado de todos los sistemas de a bordo, o lanzamientos como el Garmin GPSMAP 1222 táctil, que amplía la popular línea de plotters y sondas náuticas de Garmin con un nuevo modelo que cuenta con pantalla táctil de 12” de alta resolución, visible a plena luz del día y que ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar.

Principales novedades

El primer trimestre de 2018 ha comenzado con importantes novedades para Garmin en todos sus segmentos, que han tenido un gran protagonismo en lo que concierne a sus cifras. En este sentido, sus wearables han jugado un papel relevante entre enero y marzo.

Entre los grandes destacados del trimestre se encuentran Garmin Forerunner 645 y 645 Music. Dos relojes completos y muy versátiles que destacan por integrar prestaciones muy avanzadas para facilitar los entrenamientos e, incluso, las acciones de la vida diaria, como pagar sin llevar encima la tarjeta o dinero. Porque este reloj ofrece compatibilidad con Garmin Pay, lo que, en combinación con las entidades bancarias admitidas, permite pagar directamente con el reloj (mediante contactless). Además, la versión Music está capacitada con una memoria interna de 4Gb, lo que se traduce en el almacenamiento de unas 500 canciones.

En cuanto a sus acciones como patrocinador o colaborador de eventos deportivos, Garmin acaba de finalizar otra exitosa edición más como copatrocinador principal de la GAES Titan Desert by Garmin, a lo que se suma por segundo año consecutivo la edición 2018 de la Garmin Great Tuna Race, que se disputa en aguas del Mediterráneo entre mayo y septiembre, y en la 2ª Garmin Team Trail Experience, que se celebrará el próximo 16 y 17 de Junio. De igual modo, durante el primer trimestre ha sellado un importante acuerdo con una de las firmas de referencia del sector fitness: Life fitness. También, en la línea marcada a lo largo de los últimos años, uno de sus dispositivos estrella, Forereunner 645, ha sido elegido como el reloj oficial de dos de las pruebas deportivas más importantes: la maratón de Barcelona y la maratón de Valencia.

Por último, de cara al segundo trimestre del año, y con la importante inversión en investigación y desarrollo que la caracteriza y que permite su elevado volumen de lanzamientos anuales, la compañía continuará lanzando dispositivos avanzados, versátiles y adaptados a las necesidades de todos sus usuarios para cada uno de los segmentos en los que opera.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte