Nike estrena sus nuevas oficinas en Barcelona

Redacción - Tradesport17/05/2018
Imagen

Nike ha culminado su traslado al centro de Barcelona. La multinacional americana ocupa desde este mayo 4.300 metros cuadrados del edificio La Rotonda, ubicado en el número 51 del Passeig Sant Gervasi de la capital catalana. La nueva ubicación cuenta con un espacio más tecnológico para favorecer la flexibilidad y más zonas de colaboración para los empleados.

Con este traslado, Nike pasa de unas oficinas más tradicionales a las afueras a unas oficinas disruptivas en una de las mejores zonas de Barcelona. La multinacional ha aprovechado la mudanza para cambiar su estrategia corporativa. Por un lado, pretende estar más cerca de los clientes y proveedores, ya que hasta ahora estaban en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat, y, al mismo tiempo, aprovecha para dar un nuevo aire a sus oficinas con menos despachos, más tecnología y más zonas comunes para los empleados para, así, fomentar la colaboración y la flexibilidad.

La nueva sede de Nike es un edificio modernista que oficialmente se llama Torre Andreu, pero que popularmente se lo conoce como La Rotonda por el templete-mirador que remata el inmueble. Fue construido en 1906 por encargo del empresario farmacéutico Salvador Andreu Grau en unos terrenos que habían pertenecido a la viña Can Gomis, que se extendía desde el paso de Sant Gervsai hasta la cima del Tibidado.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte