El fondo Meridia Private Equity adquiere el 45% de Fútbol Emotion

Redacción - Tradesport10/05/2018
Imagen

El fondo Meridia Private Equity, capitaneado por el ex directivo del Barça, Xavier Faus, ha adquirido el 45% de Fútbol Emotion, la cadena de tiendas de equipamiento de fútbol multicanal líder en España. Fundada en 2001 por el exportero profesional Javier Sánchez Broto y con sede en Zaragoza, Fútbol Emotion ofrece un amplio abanico de productos de gama alta especializados en fútbol a través de su página web y su red de 18 tiendas ubicadas en diferentes localidades españolas.

Gracias a su excelente reputación entre sus clientes y su propuesta, Fútbol Emotion se ha convertido en el comercio online líder en su segmento en España. Más allá de nuestro territorio, la compañía genera ventas en más de 50 países de todo el mundo (principalmente Portugal, Francia, Italia, México y EE.UU.).

De la mano de Javier Sánchez Broto y el resto del equipo directivo de Fútbol Emotion, Meridia Private Equity tiene previsto dar apoyo y acelerar los planes de crecimiento de la compañía, tanto online como en términos de desarrollo de su programa de tiendas físicas.

Javier Sánchez Broto, Fundador de Fútbol Emition, comentó: “Hemos trabajado duro en estos últimos años para pasar de ser una tienda pequeña de Zaragoza, especializada en fútbol, a convertirnos en un actor destacado de este segmento, tanto a nivel nacional como internacional. Tenemos la mirada puesta en continuar superando nuestros objetivos de crecimiento uniéndonos a Meridia Capital, un socio ideal que aporta una dilatada experiencia en el sector retail y fuertemente enfocado en alcanzar unos niveles de crecimiento sostenibles.”

David Torralba, Partner Private Equity Meridia Capital, señaló: “El modelo de negocio de Fútbol Emotion y su impresionante track record en crecimiento encajan a la perfección con los criterios de inversión de Meridia Private Equity. Creemos que el modelo híbrido de la compañía constituye una ventaja con la que continuar penetrando un mercado nicho muy atractivo y con potencial, tanto a nivel nacional como internacional. Estamos deseando desempeñar un rol activo en esta nueva etapa en el desarrollo de Fútbol Emotion asociándonos con Javier y su equipo”.

Xavier Faus, Founding Partner & CEO Meridia Capital, indicó: “Fútbol Emotion, la tercera operación de Meridia Private Equity, consolida nuestra presencia en el segmento mid market del capital privado con una interesante iniciativa de emprendedores que desean asociarse y materializar sus oportunidades de crecimiento”.

Sobre Fútbol Emotion
Fundada en 2001 con la apertura de una tienda especializada en material para porteros en Zaragoza, ha logrado afianzarse como especialista retail multcanal de equipamiento de fútbol, con ventas en más de 50 países de todo el mundo y una red de 18 tiendas en España. Fútbol Emition tiene su sede en Zaragoza y en la actualidad cuenta con unos 100 empleados. Para más información, por favor, visite: www.futbolemotion.com

Sobre Meridia Capital
Meridia Capital Partners SGEIC es una gestora independiente que gestiona activos por un valor cercano a los 1.000 millones de euros (incluyendo deuda). Se ha consolidado en los últimos años como una de las principales gestoras reguladas de inversión alternativa en España.

A lo largo de su historia, Meridia Capital ha logrado rendimientos superiores a la media y ha pasado de tener inversores en su mayoría privados a contar con una base inversora 75% institucional. La firma ha crecido y evolucionado hasta convertirse en una exitosa gestora multisectorial y multi-fondos.

A través de sus fondos Meridia I, II y III, cuenta con una amplia experiencia en el sector hotelero e inmobiliario. Asimismo, a través de Meridia Private Equity I, la gestora entró en el segmento de capital crecimiento, habiendo cerrado en su primer año de vida dos adquisiciones (Sosa Ingredients y Grupo Andilana).

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte