Cetelem y ATEBI ultiman un acuerdo de colaboración

Redacción - Tradebike09/05/2018
Imagen

Según ha podido saber en exclusiva Tradebike, Cetelem España, compañía perteneciente al Grupo BNP Paribas, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española del Comercio Minorista de la Bicicleta (ATEBI). El acuerdo, que se materializará en los próximos días y tendrá una duración mínima de 3 años, nace con el objeto de impulsar el crecimiento del ciclismo a través de uno de sus ejes más destacados: el canal especializado de tiendas.

Cetelem y ATEBI se han marcado como objetivos prioritarios la difusión del ciclismo, la formación de los profesionales vinculados al universo bike y la trasformación digital del comercio especializado. Asimismo, se impulsarán estudios sobre las preferencias del consumidor para, así, entender mejor las demandas y necesidades del consumidor actual, cuyo perfil evoluciona continuamente con las nuevas tecnologías. Otro aspecto importante del acuerdo será la promoción de todo tipo de soluciones financieras en el punto de venta.

Este acuerdo, que reafirma el compromiso de Cetelem en el ámbito de la financiación en el mundo del deporte -donde destaca por un liderazgo muy destacado en el sector ciclismo-, se enmarcará dentro del apoyo que la compañía francesa da a sectores que, como el bike, potencian la responsabilidad medioambiental y el desarrollo sostenible.

El acuerdo establece el impulso de estudios sobre las preferencias del consumidor para, así, entender mejor las demandas y necesidades del comprador actual, cuyo perfil evoluciona continuamente con las nuevas tecnologías.

Sobre Cetelem España
Cetelem, Grupo BNP Paribas, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.200 empleados y 2,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

Sobre ATEBI
ATEBI, asociación sin ánimo de lucro, quiere convertirse en la patronal de los comercios específicos de bike, defendiendo los intereses de sus asociados, bajo el prisma del entendimiento el dialogo y abordando únicamente aquellos problemas comunes al sector. Desde su constitución, los socios impulsores de ATEBI han estado trabajando intensamente para explicar su hoja de ruta y conseguir asociar a los principales detallistas de toda España. Así, en estos últimos meses, se ha logrado que se incorporen a la asociación importantes detallistas de toda la península y el objetivo óptimo de ATEBI, para este año, es alcanzar el centenar de tiendas top.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte