Asociacionismo y gestión de tiendas, ejes de la primera edición de la jornada ATEBI by CETELEM

Redacción - Tradebike09/05/2018
Imagen

El próximo 29 de mayo, ATEBI, la Asociación Española de Tiendas de Bicicletas, hará su presentación oficial junto con una jornada técnica en la que, además, de presentar los objetivos y la hoja de ruta de la Asociación, se llevarán a cabo diferentes ponencias.

El encuentro, que tendrá lugar en el céntrico Espacio Harley de Madrid (C/ General Álvarez de Castro, 12), comenzará a las 9.30h con la recepción de los asistentes y la bienvenida por parte de Jorge Ballestero, director de distribución de Cetelem (compañía que patrocina el evento). La presentación del acto irá a cargo de Carlos Jimenez Aguirre, Jefe de Gabinete y vocal asesor de la Dirección General de Política Comercial y Competitividad.

Remigio Rovira y Francisco Berroya, presidente y director de ATEBI respectivamente, junto con una representación importante de socios fundadores, explicarán las razones que han propiciado el nacimiento de la Asociación y expondrán a los asistentes los principales objetivos y la hoja de ruta que se han marcado sus impulsores.

Tras el desayuno será el turno de un representante de Union Sport & Cycle, quien hará un análisis de las diferentes asociaciones de tiendas de ciclismo de Europa. Tras esta presentación, Andrés de la Dehesa, CEO de Sportmas, explicará a los asistentes algunas de las muchas oportunidades que, en la gestión y las relaciones entre marca y tienda, ofrecen las nuevas herramientas digitales.

Las dos últimas ponencias se centrarán en los principales datos de mercado del sector del bike. En la primera, Jaume Ferrer, director de Sport Panel, hará un breve análisis de la situación actual del mercado del bike, exponiendo las principales cifras y problemáticas de este universo. La última de las ponencias, a cargo de Liliana Marsán, servirá para presentar las principales conclusiones del Observatorio Cetelem, donde el bike, un año más, tiene especial protagonismo.

Tras el turno para preguntas y debates, y después del cierre oficial de la jornada, los asistentes podrán comer y disfrutar de un espacio de networking para fortalecer las relaciones con otros profesionales del sector.

PROGRAMA

9:30h-9:50h Recepción asistentes

10:00h-10:15h Bienvenida a cargo de Jorge Ballestero director de distribución de Cetelem

Inauguración del evento: Carlos Jimenez Aguirre, Jefe de Gabinete y vocal asesor de la Dirección General de Política Comercial y Competitividad.

10:15h-10:45h Presentación oficial de ATEBI a cargo de Remigio Rovira (presidente) y Francisco Berroya (Director) junto a una representación de los propietarios de tiendas fundadoras. Principales objetivos de la asociación y hoja de ruta. Preguntas.

10:45h-11:15 h Desayuno

11:15h-11:45h Las Asociaciones de tiendas de bike en Europa, a cargo de un representante de Union Sport & Cycle

11:45h-12:30h La Gestión y relaciones digitales (marca/ tienda), a cargo de Andrés de la Dehesa CEO de Sportmas

12:30h-13:00h Situación actual del mercado del bike, cifras y problemáticas, debate (Jaume Ferrer Director de SportPanel).

13:00h-13:30h Presentación datos Observatorio Cetelem / bike / a cargo de Liliana Marsán

13:30h -13:45h Debate

13:45h-14:00h Cierre jornada a cargo de (por determinar)

14:00h Comida en mismo sitio del evento.

Fecha: 29/05/18
Lugar: Espacio Harley, C/ General Álvarez de Castro 12 Madrid, 28010

Interesados en asistir al evento pueden registrarse a través del siguiente link https://bit.ly/2KDXyM2 (plazas limitadas)


Sobre ATEBI
Después de un año de funcionamiento, ATEBI sigue trabajando para ejercer como patronal y representar a sus asociados ante los poderes públicos, sindicatos y otras entidades que afectan a su actividad.

ATEBI, asociación sin ánimo de lucro, quiere convertirse en la patronal de los comercios específicos de bike, defendiendo los intereses de sus asociados, bajo el prisma del entendimiento el dialogo y abordando únicamente aquellos problemas comunes al sector.

Desde su constitución, los socios impulsores de ATEBI han estado trabajando intensamente para explicar su hoja de ruta y conseguir asociar a los principales detallistas de toda España. Así, en estos últimos meses, se ha logrado que se incorporen a la asociación importantes tiendas de toda la península y el objetivo óptimo de ATEBI, para este año, es alcanzar el centenar de tiendas top.

Para más información sobre la asociación y sobre la jornada de ATEBI, pueden contactar con atebiasociacion@gmail.com

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte