Ternua brilla en la II Jornada de Moda Sostenible GK Green Fashion

Redacción - Tradesport07/05/2018
Imagen

La marca vasca Ternua ha participado en la II Jornada de Moda Sostenible GK Green Fashion, impulsado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación de Gipuzkoa, en la que diferentes marcas pertenecientes al Clúster de la Moda han expuesto temas candentes relacionados con la moda y la sostenibilidad. En dicho foro han tomado parte José Ignacio Asensio, Diputado de Medio Ambiente, Gema Gómez, directora de Slow Fashion Next, o marcas como Skunfunk o Ekomodo, entre otros.

En el caso de Ternua, Edu Uribesalgo, director de innovación de Ternua Group, ha expuesto las últimas iniciativas que se están llevando a cabo en Ternua en el marco de la innovación sostenible. Proyectos como Urak Dakarrena, que se centra en la recogida de plásticos del mar Cantábrico y su reconversión en hilo reciclado con el que hacer prendas técnicas, o Lurrekolore, que prueba la posibilidad de conseguir tintes naturales a base de residuos agrícolas no comestibles como las cáscaras de nueces, han recibido muy buena acogida entre los asistentes de la jornada.

Ternua, por tanto, vuelve a mostrar su músculo en materia de innovación sostenible, una apuesta por el reciclado y el uso de materiales en desuso, que fomenta la economía circular. Iniciativas clave en el sector del textil ante la problemática actual de agotamiento de recursos naturales y la contaminación, en parte provocadas por la frenética actividad existente en el mundo de la fabricación textil.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte