Estados Unidos y China impulsan las ventas de adidas

Redacción - Tradesport03/05/2018
Imagen

El fabricante alemán de calzado y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio neto atribuido de 540 millones de euros en el primer trimestre de 2018, cifra que representa un incremento interanual del 18,4%, según ha informado la multinacional.

Las ventas de Adidas entre enero y marzo sumaron 5.548 millones de euros, un 1,9% más que en el mismo periodo de 2017, aunque al descontar el impacto negativo relacionado con el tipo de cambio el incremento interanual fue del 10%.

Los ingresos de Adidas en Europa Occidental aumentaron un 4,4% en el primer trimestre, mientras que en Norteamérica subieron un 5,3% y en Asia Pacífico un 6,4%. Por contra, las ventas de la alemana bajaron un 5,3% en Latinoamérica y un 16% en mercados emergentes.

"Tuvimos un exitoso comiendo de año que estuvo completamente en línea con nuestras expectativas", declaró Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, destacando el crecimiento procedente de áreas estratégicas como Norteamérica y China, así como el comercio electrónico.

De cara al conjunto del ejercicio, Adidas confirmó que espera un incremento anual de sus ventas de cerca del 10%, sobre una base neutral en el tipo de cambio, con un incremento de tres décimas de su margen bruto, hasta el 50,7%.

En cuanto al beneficio neto por operaciones corrientes, Adidas prevé un incremento hasta una horquilla de entre 1.615 y 1.675 millones de euros, lo que representaría una mejora anual de entre el 13% y el 17%.

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte