• Actualidad Nacional
  • 02 de May, 2018

La Iniciativa Redcycle de Ternua nominada en los Premios Nacionales El Anillo

La iniciativa Redcycle, impulsada por la marca vasca Ternua en 2015, ha sido nominada en los I Premios Nacionales “El Anillo” dentro de la categoría de Mejor Iniciativa en Deporte, Turismo y Desarrollo Sostenible.

Cabe destacar que gracias a Redcycle Ternua recogió de las costas vascas, en colaboración con las cofradías vascas de Bermeo, Getaria y Hondarribia, 12 toneladas de redes abandonadas en 2016 con las que la marca ha fabricado diferentes prendas técnicas. El objetivo de Redcycle es concienciar a la sociedad de la importancia de reciclar y proteger al planeta, conceptos que van intrínsecamente unidos a la filosofía de la marca.

Ternua reconoce estar muy ilusionada con esta nominación: “El proyecto Redcycle ha sido reconocido en muchos foros del sector del deporte y del medio ambiente. Es un proyecto que nos ha dado muchas alegrías y que nos ha motivado aún más a la hora de convencernos que, a pesar del gran esfuerzo que supone realizar iniciativas de este tipo para marcas pequeñas como la nuestra, es el camino que hay que seguir”.

Estos premios están vinculados al I Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030, que la Fundación Jóvenes y Deporte organizará los días 18 y 19 de mayo en Extremadura. Su objetivo es reconocer a las propuestas, personalidades y entidades más destacadas en ámbitos relacionados con el sector del turismo deportivo, el emprendimiento, la comunicación o las iniciativas sociales vinculadas a él.
 

Si quieres compartir...