Anceco ofrece seis recomendaciones para ganar competitividad

Redacción - Tradesport26/04/2018
Imagen

La Asociación Nacional de Centrales de Compra (Anceco) ha apuntado seis recomendaciones para sofisticar la estrategia competitiva de la empresa y dotar de continuidad el modelo que cada Central puede aplicar.

Así, las líneas maestras que ofrece Anceco son: reducir la dependencia, externalizar el riesgo, decisiones y pagos, apostar por el pago centralizado, trabajar con y para clientes con cuentas eficientes, premiar el compromiso y tener innovadores en el consejo de administración.

Pero cabe tener en cuenta otra serie de recomendaciones y consejos de gestión y estrategia ya que no sólo se trata de centralizar. Por ello hay que definir en qué “Liga” va a jugar la Central, qué procesos digitalizar y cómo diversificar la financiación privada, fintech o institucional.

Además, hay que definir si llevar la empresa por Cecos y Cebes o si se simplifican los procesos a través de la automatización, hub de compras o autoverificador de tarifas de proveedores (operaciones).

Otro punto a tener en cuenta es la externalización de procesos que no aportan nada o la integración de estructuras comunes (no estratégicas) con otras centrales, la ampliación e internacionalización de mercados y la transversalidad, alianzas estratégicas y cross selling intersectorial.

Fuente: financial Food

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte