• Actualidad Nacional
  • 23 de Abr, 2018

Nike y Walmart, las empresas de textil y de retail con mejor reputación

Nike y Walmart se sitúan como las empresas de textil y de 'retail' con mejor reputación en España y América Latina, según se desprende de los datos ofrecidos por el informe Merco.

En concreto, Nike lidera la clasificación textil, seguida por la española Inditex, que cuenta con amplia presencia tanto en el mercado nacional como en el latinoamericano, y adidas, que cierra el podio. Por su parte, Walmart ocupa la primera plaza en el sector del 'retail', por delante del gigante del comercio electrónico Amazon y de la francesa Carrefour.

Entre las empresas con mejor reputación en el sector de la distribución figuran las españolas Mercadona, que se sitúa en la quinta plaza, mientras que El Corte Inglés ocupa la novena posición.

Por su parte, Coca Cola, Nestlé y Unilever se mantienen un año más como las empresas con mejor reputación en España y América Latina en 2017, mientras que las españolas Telefónica, en el puesto 11, así como las entidades bancarias Santander (17) y BBVA (18), además de la aseguradora Mapfre (24) son las únicas en el 'top-25'.

El informe destaca este año por la estabilidad de las compañías, ya que prácticamente las mismas empresas que estaban en el 'top 10' el año pasado lo están de nuevo en 2017.

El ranking se ha elaborado integrando las puntuaciones de las empresas en los países donde se realiza Merco. En las diferentes evaluaciones han participado 109.345 directivos, expertos y otros 'stakeholders'.

Fuente: EuropaPress

Si quieres compartir...