Alcanza las metas más exigentes con el nuevo Garmin tactix Charlie

Redacción - Tradesport20/04/2018
Imagen

La marca estadounidense Garmin vuelve a superarse y presenta el nuevo reloj GPS multifunción con mapas, pulsómetro integrado y funciones tácticas, Garmin tactix Charlie. Con él, explorar los entornos más exigentes es ahora posible. El tactix Charlie es la tercera generación del Garmin tactix (tras los modelos tactix y tactix Bravo), y se presenta bajo un nuevo reloj ultra resistente de diseño elegante, táctico y con cristal de zafiro, bisel y tapa posterior de color negra con acabado de titanio que le dota de una gran ligereza con la que poder ponerte a prueba tanto en tus entrenamientos como en los terrenos más hostiles sin notar que lo llevas encima.

Cuenta con una autonomía de hasta 12 días de duración de la batería en modo smartwach, 20 horas en modo GPS y 35 horas en modo ahorro de energía UltraTrac. Al combinar funciones tácticas con funciones inteligentes de entrenamiento y navegación GPS, el tactix Charlie se adapta a todas tus necesidades, tanto para actividades sobre el terreno como para tu día a día en el trabajo, ya que cuenta con los principales indicadores necesarios para alcanzar tus metas deportivas y con la conectividad y las funciones online que te permitirán estar siempre conectado, incluso si estás reunido.

Para Vanessa Garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia, “el nuevo tactix Charlie concentra en un solo dispositivo lo mejor de los relojes GPS Garmin, y lo convierten en un reloj ultra resistente con acabados Premium, con el que poder afrontar los retos más exigentes y seguir disfrutando de tus deportes preferidos”.

Imagen

Todo el control de los entornos más exigentes al alcance de tu muñeca

Entre las principales novedades del tactix Charlie, destacan los mapas Topo, con datos optimizados y con cobertura de toda Europa que vienen preinstalados a todo color y con los que podrás mantener la orientación y seguir el rumbo correcto de un simple vistazo, mientras vas en bici, corriendo o de ruta por la montaña. Cuenta con Galileo además de GPS y Glonass, que permite un posicionamiento mejorado en ambientes complicados o en entornos exigentes. Además, puedes utilizar el reloj para crear y seguir trayectos o bien para marcar ubicaciones de lugares de interés a las que poder volver fácilmente gracias a la función TracBack. La orientación mediante mapas se ve enriquecida con sensores avanzados como altímetro, barómetro, brújula y giroscopio, que te aportarán información más precisa sobre la altitud y la ubicación exacta en la que te encuentras. También dispone de una función de superposición de datos sobre el mapa, resaltando la información clave para que no tengas que cambiar de pantalla en mitad de un operativo.

Otro de los aspectos destacados del tactix Charlie son las funciones tácticas que incluye y que lo convierten en el mejor aliado para operaciones militares o de entrenamiento táctico. Así, destacan el Jumpmaster, para saltos en paracaídas, la proyección de waypoints y una página de datos de coordenadas GPS con formato de posición dual compatible con la visualización en una sola pantalla, del sistema de referencia de cuadrícula militar (MGRS), entre otras opciones. Con el "modo de visión nocturna", la configuración de la luz de fondo de la pantalla se reduce para facilitar el uso de las gafas de visión nocturna. Al ser un reloj pensado para operaciones tácticas, cuenta también con una resistencia al agua hasta 10 ATM, y un bisel de titanio con revestimiento DLC que evita cualquier tipo de abrasión o de corrosión.

Imagen



Un reloj multideporte 100% Garmin

Además de las funciones tácticas ya descritas, el nuevo tactix Charlie también incluye funciones multideporte y de conectividad propias de los dispositivos Garmin de última generación, para que pueda ser tu mejor aliado en los diferentes ámbitos de tu día a día. En esa línea, cuenta con perfiles de actividad precargados para que puedas utilizarlo mientras practicas tus deportes favoritos, de los que podrás obtener también datos de rendimiento completos, así como la nueva herramienta estado de entrenamiento, que evalúa automáticamente tu historial de ejercicio reciente y tus indicadores de rendimiento, para que sepas si tu entrenamiento es productivo o no.

La conectividad es otro de los puntos fuertes del último lanzamiento de Garmin, ya que incorpora Wi-fi, con el que poder recibir notificaciones inteligentes, cargar actividades o personalizar la pantalla del reloj a través de la plataforma Garmin Connect. Además, vinculándolo a un smartphone compatible, gracias a la función GroupTrack, podrás visualizar la posición de tus compañeros en la pantalla de mapa, mientras que con la función LiveTrack serán tus amigos los que puedan seguir tus aventuras en tiempo real.

Para poder adaptar el reloj al estilo que más te encaje, el tactix Charlie dispone de correas Quickfit, que te permitirán intercambiarlas rápidamente y sin necesidad de herramientas. Gracias a su tecnología de frecuencia cardiaca en la muñeca Garmin Elevate podrás realizar el seguimiento de tus pulsaciones las 24 horas del día sin necesidad de banda pectoral. Contar los pasos, monitorizar el sueño, controlar el nivel de estrés, las calorías quemadas y cuantificar la intensidad de tus actividades son algunos de los indicadores que podrás averiguar de un simple vistazo.

foto

Tradesport

Noticias sobre marcas y empresas de deporte